Anuncios

El colmo: bautizan a un changuito en México y hasta le arman una pachanga

Foto: Captura de video TikTok vía @mimi97
Foto: Captura de video TikTok vía @mimi97

La usuaria de TikTok @mimi971320 compartió una grabación que ha generado polémica porque en ella muestra la ceremonia de bautizo que le realizaron a un pequeño changuito.

“Fuimos al bautizo de un chango”, se lee en el video que compartió la usuaria junto con el hashtag #MéxicoMágico. En la grabación se puede ver que el primate, que viste un traje blanco, esta recostado para recibir el agua del bautismo en su cabeza y más adelante se ve cómo se la vierten.

Pero la ceremonia, similar a la realizada por el catolicismo, no fue todo, pues también le organizaron una gran fiesta, con temática del personaje de literatura infantil ‘Jorge el Curioso’, creado por la pareja Hans Reyersbach y Margret Waldstein.

En el festejo hubo una mesa de cupcakes, además de otras botanas que, como se ve en la publicación, fueron para los invitados que acudieron al sitio.

La publicación generó comentarios como: “cosas de whitexicans”, “apocalipsis, ya no tardes tanto, de verdad lo merecemos”, “si lo van a tener en cautiverio deberían tenerlo de una manera adecuada”, “Eso es maltrato, ¿de dónde salió ese bebé, donde está su mamá?”, “un día normal en México”.

En el país es legal tener animales exóticos, como los monos, de mascotas, siempre y cuando estén registrados ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y hayan sido comprados de forma legal.

Para tener la autorización de la dependencia se necesita llenar un formulario en el que se piden datos como el domicilio en el que vivirá el ejemplar, “documentación que acredite la legal procedencia de los ejemplares a registrar, en la que se señale el sistema de marca” y una “carta compromiso en la que el interesado asuma la responsabilidad en el cuidado del ejemplar, así como la obligación de informar a la Secretaría sobre la defunción del mismo y sus causas”.

Por otro lado, de acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre, se considera maltrato animal a “todo hecho, acto u omisión del ser humano, que puede ocasionar dolor, deterioro físico o sufrimiento, que afecte el bienestar, ponga en peligro la vida del animal, o afecte gravemente su salud o integridad física, así como la exposición a condiciones de sobreexplotación de su capacidad física con cualquier fin”.

En caso de incurrir en alguno de estos actos se puede imponer una multa de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización y el decomiso definitivo del ejemplar.

También se puede interesar:

Lo que jamás debes hacer cuando cruzas una avenida transitada