El colegio más espeluznante del mundo: un vídeo causa dudas en redes sociales

Ocurrió el pasado 1 de octubre. Las cámaras de seguridad de Deerpark, un colegio situado en Cork, Irlanda, captaban algo extraño en uno de los pasillos del centro. Se abrían y cerraban puertas dando portazos, se movían estanterías, volaban papeles… Y todo ello a las 3 de la mañana. No había nadie allí.

Inmediatamente, el vídeo con el suceso paranormal se subió a Youtube con esta descripción: “¿Broma o poltergesist? Imágenes CCTV de Deerpark CBS, el colegio más antiguo del lado sur de Cork City”Y acumula ya más de 10 millones de visitas entre quienes piensan que es real o que los portazos y caídas son puro fake. Aunque el director del centro, Aaron Wolf afirmó que “si es una broma, no sabemos cómo se hizo. Los sensores de movimiento de la cámara se activaron en ese momento, así fue cómo se capturó”, y ha relatado a diversos medios que en el colegio se habían escuchado anteriormente ruidos de trompetas, llantos en los baños o luces que se encendían y se apagaban sin motivo alguno.

Pero hace unas horas, el misterio se ha desvelado. En la página de Facebook de Deerpark CBS, una captura del vídeo se anunciaba como reclamo de la “experiencia interactiva de Halloween” que va a tener lugar en “el colegio más embrujado del mundo” el próximo 29 de octubre. Queríamos creer, pero la verdad en este caso estaba dentro.