El clavado de la mexicana Arantxa Chávez que fue calificado con ceros... y la mandó al último lugar

TOKYO, JAPAN - JULY 30: Arantxa Chavez Munoz of Team Mexico competes during the Women's 3m Springboard Preliminary round on day seven of the Tokyo 2020 Olympic Games at Tokyo Aquatics Centre on July 30, 2021 in Tokyo, Japan. (Photo by Tom Pennington/Getty Images)
Arantxa Chávez Muñoz de México en las puebas eliminatorias de clavados desde el trampolín de tres metros. (Foto: Tom Pennington/Getty Images)

La clavadista mexicana Arantxa Chávez tuvo una mala noche en las eliminatorias desde el trampolín de tres metros en Tokio 2020 al realizar una ejecución que fue calificada con cero puntos.

En la segunda ronda la seleccionada nacional no pudo concluir los saltos desde el trampolín y terminó cayendo a la fosa de pie, por lo que el clavado fue considerado como nulo por los jueces.

Eso provocó que se hundiera hasta la última posición de un grupo de 27 competidoras, lo que la dejó sin posibilidad de avanzar a la semifinal de la especialidad. Sin embargo, su compañera Aranza Vázquez logró avanzar en la posición número ocho.

 

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Arantxa Chávez dijo en declaraciones al diario mexicano Excélsior que el error la devastó y estuvo a punto de abandonarlo todo, pero tuvo que sobreponerse para terminar la competencia. Además, reveló que no tuvo la preparación suficiente para enfrentar la justa olímpica, pues no competía desde 2018.

Esta fue una jornada de infortunios para los deportistas mexicanos en Tokio, pues momentos antes otra de las seleccionadas también tuvo un incidente durante su ejercicio en gimnasia, curiosamente, también en el trampolín.

Dafne Navarro no pudo completar de forma satisfactoria su salida y sufrió una caída casi al término de su exhibición, concluyendo así en la octava posición de la final de la prueba. No obstante, el resultado fue considerado como satisfactorio ya que esta es la primera vez que una gimnasta de México competía en esta prueba en Juegos Olímpicos y se colocó entre las 8 mejores del mundo.

Por su parte, la arquera Alejandra Valencia quedó eliminada en los cuartos de final en un reñido encuentro que terminó definido con una flecha de oro; mientras el equipo de béisbol perdió con República Dominicana en su partido debut de Tokio.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El detalle de las medallas olímpicas que una mexicana mostró

Mira aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Tokio

JJOO internal Promo banner
Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokio aquí