El ciclista que retaba a quienes invadían la ciclovía y ahora vive con miedo por las amenazas

Foto: Captura de video YouTube vía BiciBandido
Foto: Captura de video YouTube vía BiciBandido

Un hombre conocido como ‘BiciBandido’ comparte desde hace dos años videos en su cuenta de YouTube en los que muestra las imprudencias cometidas por automovilistas y que ponen en riesgo la vida de los ciclistas y peatones.

Sus grabaciones, mayormente realizadas en Buenos Aires, Argentina, fueron aumentado de intensidad pues él comenzó a pelear verbalmente con los conductores de coches y hasta a causar daños en los vehículos que invadían el carril de quienes viajan en bicicleta.

En sus videos más recientes se le ve, por ejemplo, gritándole “asesino” a un sujeto que lo tiró al dar una vuelta, al que también acusa de ir distraído con su teléfono celular.

En otras grabaciones se le ve impactándose con los autos que se meten en la ciclovía a propósito y cuando estos le reclaman él les contesta: “no te vi”

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sin embargo, todo cambió para él, pues algunas personas filtraron sus datos personales en las redes sociales y ahora teme por su vida y la de su familia, pues asegura que ha recibido amenazas.

Su nombre es Cristian y tiene 37 años, en una entrevista que dio al medio local TN relató: “me arrepiento y no lo estoy haciendo más, son videos viejos, estoy saliendo más calmado. Son compilaciones, no es que ando así; es enfermo y estresante lo que me está pasando”.

Además, dijo que ahora hasta la forma en la que se gana la vida, venta de productos en Mercado Libre, corre peligro, pues explicó: “vendo desde 2011. Encontraron mi cuenta ahí también y me insultan en todas las publicaciones. Las tuve que pausar y dejar de vender. No sé de qué voy a vivir realmente”.

Cristian contó que comenzó a realizar ese tipo de videos porque en una ocasión un camionero estuvo a punto de atropellarlo como forma de venganza porque él le hizo un reclamó. “Mi búsqueda es visibilizar un poco lo que sufre el ciclista. A mí me llegaron a decir ‘si quiero te choco’. Quise mostrar un poco eso y, durante esos recorridos, terminé rompiendo dos espejos. Los otros que golpeé se doblaron para adelante y nada más, pero no se rompen. Me arrepiento de haber hecho eso”, explicó.

Finalmente dijo al medio que pese a las amenazas va a volver a la calle a grabar todo lo que sufren quienes usan la bicicleta como medio de transporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Cancún: Pánico en juego mecánico de la Feria, giró sin control por 10 minutos