Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Chicles, el perro de México que corre maratones, ya obtuvo su primera medalla de oro

El Chicles, el perro que corre maratones, ya obtuvo su primera medalla de oro. Foto: captura de video TikTok vía @elchicles

Hace unos días se hizo famosos un perro llamado El Chicles, de Tijuana, Baja California, debido a que le gustaba mucho correr en los maratones junto con humanos; además destacaba porque casi siempre llegaba en los primeros lugares, aunque nunca lo habían subido al podio. Hasta ahora.

En esos primeros videos protagonizados por el can se mencionaba que nunca era premiado y la gente solo le dejaba donaciones de alimentos, por lo que en una de las carreras el hombre que ganó decidió ponerle su medalla al perro, a modo de reconocimiento.

Pero esto se acabó el pasado 2 de junio, pues El Chicles participó en la 16° Carrera Atlética “Mantente en Movimiento” del Conalep Baja California, en donde el perro obtuvo el primer lugar en la categoría Canino y tercero en la general.

Fue en la cuenta de TikTok del mismo can, en donde Héctor ‘la Flecha’ Hernandez, quien es su dueño, compartió el video en el que podemos ver al animal en el podio y recibiendo una medalla.

“Primer lugar en la categoría, muchas felicidades a nuestro campeón. El entrena tres veces por semana. Recibe su primera medalla dentro de plantel Conalep Tijuana II”, dijo la maestra de ceremonias y luego la gente comenzó a corear “Chicles, Chicles, Chicles”.

El can también compitió el 4 de junio en la Lucha Run 5k en la que participaron personas con máscaras de luchadores en donde hizo el uno dos con "El marroquí" Gonzalo Cruz.

En el sitio Héctor ‘La Flecha’ Hernandez fue entrevistado por TV Azteca, donde contó que El Chicles era un perrito de la calle de la colonia Soler, que había tenido otros dueños pero que el último falleció, por ello comenzó a darle comida y a llevarlo a sus entrenamientos.

La ‘Flecha’ Hernandez luego le dijo un conmovedor mensaje al can: “Chicles, te quiero mucho, eres un ángel que me trajo Dios a mi vida, eres como mi hijo, eres de mi familia, me siento su papá. Hay que tratarlo como un atleta élite, lo que es”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Caos, bebés y locura de mexicanos con Los Fabulosos Cadillacs en Zócalo; todo se descontroló