Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

‘El Chapo’ Guzmán se lanza contra Univision y Netflix

Crédito: Univision
Crédito: Univision

Esto se veía venir… Univision está en problemas – y también Netflix – por la serie ‘El Chapo’. Uno de los abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán dijo que va a iniciar acciones legales en contra de las dos empresas por el uso sin autorización del nombre del narcotraficante en dicha serie, protagonizada por Marco de la O.

Según informó el portal Infobae, José Refugio Rodríguez, uno de los representantes legales del líder del Cártel de Sinaloa, aseguró que el programa no sólo usa el nombre de Guzmán, sino que también considera que hay un daño moral a su figura.

“No hubo ningún contacto para el tema de las regalías. Se va a ejercer alguna acción legal, estoy a la espera de instrucciones de Joaquín para poder iniciar algo, pero se va a hacer. Se va a hacer en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas”, dijo Rodríguez.

“Estamos en espera de instrucciones. La prensa dice que aparte hay conflictos con otros dos escritores porque plagiaron datos de algunas publicaciones, pero el uso de imagen de Joaquín y su afectación a la dignidad humana tiene consecuencias”, agregó.

Los abogados del narcotraficante habían advertido que las cadenas, en mayo de 2016, que deberían pagar por los derechos del nombre y apodo de ‘El Chapo’, si querían producir una serie sobre su vida.

Jean Penn, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán y Kate del castillo el día de la reunión clandestina
Jean Penn, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán y Kate del castillo el día de la reunión clandestina

Además, supuestamente ‘El Chapo’ le cedió los derechos de su vida a Kate del Castillo para producir una película, serie o novela.