El cerrador de los Dodgers, Jansen, espera volver al bullpen

SEATTLE (AP) — El cerrador de los Dodgers de Los Ángeles, Kenley Jansen, espera que los médicos le autoricen lanzar en algún momento de la próxima semana.

Jansen hizo el viernes alrededor de 20 lanzamientos durante una sesión de bullpen, al continuar con su carga de trabajo ligera luego de ser colocado la semana pasada en la lista de lesionados por una arritmia cardíaca. Dijo que se siente bien y tiene la esperanza que sus médicos le autoricen a volver al bullpen de los Dodgers cuando se reúnan el lunes.

El relevista de 30 años comentó al inicio de esta semana que es probable que necesite otro cateterismo en su corazón luego de la temporada (el derecho se sometió a una operación similar en 2012). La semana pasada, cuando fue colocado en la lista de lesionados, se proyectó que Jansen se perdería de cuatro a seis semanas. Jansen señaló que no ha tenido síntomas o reacciones a los medicamentos en la última semana.

“Espero que dirán (que estoy) listo para ir. Tengo cruzados mis dedos para el lunes”, indicó Jansen. “Veremos si eso sucede. Eso sería genial, que pudiera volver y ayudarnos a regresar a la competencia e ir adonde queremos ir”.

Jansen ha experimentado varios problemas cardíacos en el pasado. Le recetaron anticoagulantes en 2011 y se perdió un mes. A la siguiente temporada, fue baja tres semanas con un problema similar.

Dijo que su último incidente ocurrió en el hotel del equipo en Denver. Luego de desayuno, sintió que su corazón empezó a temblar y eventualmente llamó al teléfono de emergencias 911. Jansen fue transportado a un hospital, donde recibió choques eléctricos para regresar a un ritmo cardiaco normal.

Jansen tiene 32 salvamentos, empatado con Wade Davis, de Colorado, por el liderato de la Liga Nacional. Los Ángeles empezaron el día un juego detrás del primer lugar de la División Oeste de la Nacional, Arizona.