El CEO de Ryanair estudia obligar a los pilotos a cambiar sus vacaciones

Ryanair está estudiando obligar a 500 pilotos a cambiar sus planes de vacaciones para evitar el riesgo de nuevos retrasos en vuelos, dijo el jueves el consejero delegado de la aerolínea de bajo coste irlandesa, Michael O'Leary. En la imagen, el CEO de Ryanair Michael O'Leary en una junta general de accionistas de Ryanair en Dublín (Irlanda) el 21 de septiembre de 2017. REUTERS/Clodagh Kilcoyne

DUBLÍN (Reuters) - Ryanair está estudiando obligar a 500 pilotos a cambiar sus planes de vacaciones para evitar el riesgo de nuevos retrasos en vuelos, dijo el jueves el consejero delegado de la aerolínea de bajo coste irlandesa, Michael O'Leary.

Ryanair ofreció esta semana una prima a los pilotos a cambio de que estos trabajasen 10 días adicionales para así aliviar la escasez de aeronautas que ha resultado en la cancelación de más de 2.000 vuelos en septiembre y octubre, propinando un duro golpe a la cotización bursátil y a la reputación de la aerolínea.

O'Leary dijo en la junta general de accionistas de Ryanair que no disponía de los suficientes pilotos para septiembre, octubre y noviembre como para garantizar un funcionamiento sin contratiempos, y añadió que estaba considerando obligar a los pilotos a que cambiasen sus vacaciones anuales.