El centrista Macron busca el voto rural en Francia

El candidato centrista a la presidencia de Francia, Emmanuel Macron, ofrece un discurso en un mitin de campaña en Chatellerault, en el centro de Francia, el viernes 28 de abril de 2017. (AP Foto/Christophe Ena)

PARÍS (AP) — El centrista Emmanuel Macron, candidato a la presidencia de Francia, buscaba votos el sábado en zonas rurales. Su rival de ultraderecha, Marine Le Pen, ha ganado apoyos en estas áreas entre personas que se sienten abandonadas y con difícil acceso a servicios públicos, servicios de telefonía móvil y otras comodidades modernas.

En una entrevista de radio, Macron dijo que si es elegido su gobierno intervendrá de forma directa si en 18 meses las operadoras de telefonía no han instalado redes de celulares y fibra óptica de alta velocidad “en todas partes”.

“Les daré 18 meses para que completen estos despliegues, ya sea fibra óptica o 3G/4G”, afirmó. “Si al final de estos 18 meses no han cumplido con su responsabilidad, el estado se erigirá en su lugar para hacerlo, en el marco del plan de inversiones que he decidido”