El celular más pequeño del mundo es menor que un pulgar y más liviano que una moneda

Clubit New Media lanzó al mercado Zanco Tiny T1, el celular más pequeño del mundo. Pesa 13 gramos (0.03 libras) y tiene una minipantalla OLED de 12.5 milímetros (0.49 pulgadas).

La fabricación de este teléfono móvil fue posible gracias a la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter. La propuesta logró reunir 76 mil libras (102 mil dólares), más del triple del objetivo que se habían propuesto, según recoge Infobae.

El celular más pequeño y liviano del mundo solo sirve para hacer llamadas y enviar mensajes de texto. Foto: Twitter.com

Olvídate de Instagram, WhatsApp y YouTube. Este pequeño celular cuesta 46 dólares (35 libras) y no es un smartphone, sino un teléfono móvil clásico, de esos que solo pueden hacer llamadas y enviar mensajes de texto.

En un momento de la industria en el que las grandes pantallas inteligentes dominan el mercado de las telecomunicaciones, la empresa creadora del minicelular ‘retro’ se anima a vislumbrarlo como el gadget más deseado del 2018, según su propio comunicado de prensa.

Tiny T1 permite almacenar hasta 50 mensajes de texto y 300 contactos en la agenda. Foto: Twitter.com

Zanco Tiny T1 es promocionado en el sitio de la compañía como “más pequeño que tu pulgar” y “más liviano que una moneda”. Sin embargo, el aparato es capaz de almacenar 300 contactos en el directorio, 50 mensajes SMS y registrar las 50 últimas llamadas, tal como informa el diario Clarín.

Además viene con un puerto micro USB y tarjeta Nano SIM. Tal como señala Infobae, la batería, de 200 mAH puede durar hasta tres días en standby y el equipo funcionará solamente en redes 2G, algo que es alertado por los fabricantes en la página del producto: “En países como Australia y Japón ya se dejó de utilizar esta tecnología”, reza en el sitio web. Aquí va el tutorial en video:

La idea de los fabricantes de este celular es que sirva de respaldo y de segunda opción para situaciones de emergencia. Y tú, ¿lo usarías? ¿qué te parece este teléfono? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Moonlite, el gadget para smartphones que proyecta cuentos infantiles
Tiene 6 años y genera 11 millones de dólares al año haciendo reviews de juguetes en YouTube