Anuncios

'El Bronco' celebra aniversario de Monterrey aludiendo a las 'bodas entre primos'. Y así le fue

Foto: Reuters / Twitter vía JaimeRdzNL

En redes sociales se suele bromear con que las personas de Nuevo León se casan entre primos y ahora la broma la hizo el mismo gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', pues compartió una graciosa imagen al respecto.

Fue este 20 de septiembre cuando Rodríguez Calderón publicó en su cuenta de Twitter un mensaje con tono sobrio sobre la fundación de Monterrey: Un día como hoy en 1596, Don Diego de Montemayor fundaba nuestra ciudad, a los pies del Ojo de Agua, de Santa Lucía. Después de fundada, la fuimos construyendo todos con base en el trabajo, la innovación y el estudio, naciendo así el punto industrial más importante de México".

Sin embargo, junto a su mensaje compartió una foto de la capital del estado en la que aparece Shelbyville Manhattan, un personaje de la serie Los Simpson, creada por Matt Groening, quien fundó su propia ciudad para poder casarse con sus primas, según se ve en el episodio El limón de Troya de la sexta temporada.

La publicación generó varias reacciones pues algunos usuarios aseguraron que se trataba de un insulto hacia los ciudadanos de parte del gobernador.

Aunque hubo otras personas que tomaron con humor la publicación de 'el Bronco'.

Será el próximo tres de octubre cuando Jaime Rodríguez Calderón deje la gubernatura de Nuevo León, pues ese día Samuel García, ganador de la contienda electoral pasada, rendirá protesta. A unos días de que eso suceda, 'el Bronco' ha compartido información oficial en sus redes sociales acompañada con memes y no es la primera vez que utiliza a personajes de Los Simpson.

¿Es verdad que en Monterrey se casan entre primos?

La broma sobre las bodas entre primos en Monterrey son muchas, pero, ¿cuál es el origen de ese mito? El año pasado el medio local Horizonte realizó una investigación para conocer cómo surgió esa idea, y entre varias de las hipótesis que hallaron hay una que es bastante realista.

El genealogista Luis Cavazos Guzmán explicó al citado periódico que la mayoría de los pobladores originarios de la región provienen de dos o tres familias por lo que entre ellos suelen llamarse como primos, además, dijo que son muchas las personas que tienen estos tres apellidos: Garza, Cavazos y Treviño, por lo que considera que esos factores alimentaron ese rumor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Boda en México terminó en llamas por culpa de la pirotecnia