Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El breve regreso de Dr. House y las sabias palabras que ofreció sobre el COVID-19

Foto: Warwick Saint/NBCU Photo Bank/NBCUniversal/Getty Images 
Foto: Warwick Saint/NBCU Photo Bank/NBCUniversal/Getty Images 

Han pasado ocho años desde que terminó ‘House’, la serie de Fox que le ganó a Hugh Laurie fama internacional y varios premios, incluyendo Globos de Oro y premios SAG por su trabajo como el doctor Gregory House. La genial pero poco ortodoxa estrella de medicina interna en el Princeton-Plainsboro Teaching Hospital, un hospital ficticio ubicado en Nueva Jersey.

Pero mientras la popular producción terminó hace tiempo, parece que el actor no ha podido evitar ponerse en los zapatos de su viejo personaje para reflexionar un poco sobre lo que el ofensivo pero brillante médico tendría que decir sobre la crisis de salud. A través de su cuenta de Twitter, Laurie respondió una pregunta que quizás algunos de los fans de la serie se han estado haciendo desde hace tiempo…

Foto: NBCU Photo Bank/NBCUniversal/Getty Images
Foto: NBCU Photo Bank/NBCUniversal/Getty Images

¿Qué haría Dr. House en tiempos de COVID-19?

El actor aprovechó sus años de fama como Gregory House para crear consciencia y aconsejar a más de un millón de seguidores sobre la mejor manera de evitar más contagios. Laurie aclaró que aunque no se necesita un diagnóstico, sabe exactamente lo que el hostil personaje tendría que decir al respecto.

“No puedo hablar por House, obviamente, nadie ha escrito palabras inteligentes para mí", tuiteó el actor. "Pero estoy bastante seguro de que él diría que no se trata de "resolver" el Covid. Esta es una epidemia, no un problema de diagnóstico. Lo solucionaremos juntos manteniéndonos separados".

También te puede interesar: Evangeline Lilly se disculpa por sus comentarios "arrogantes" e "insensibles"

Las respuestas de sus fans fueron inmediatas. Algunas personas creen que este personaje es perfecto para hacer que las personas escuchen y esperan que un video del doctor amante del Vicodin aparezca pronto. “¡Traigan de vuelta a 'House' en un sarcástico video al servicio público! Nos encantaría verlo,” escribió una usuaria.

“Suena como el vehículo perfecto para difundir buenos consejos en redes sociales,” comentó alguien más.

Y otros le dan trabajos más complejos…

Hay quienes piensan que en una competencia entre House y Meredith Grey, de ‘Grey’s Anatomy’, él resultaría vencedor.

Ocho años de ‘House’

La serie estuvo al aire de 2004 a 2012 a través de Fox. Con un cambiante equipo de médicos que incluyó, entre otros, a actores como Olivia Wilde, Jennifer Morrison, Jesse Spencer, Omar Epps, Kal Penn, Amber Tamblyn, Lisa Edelstein y Robert Sean Leonard como James Wilson, el mejor y único amigo de House. Laurie es el único personaje que apareció en los 117 episodios de la serie.

También te puede interesar: 7 de las mejores películas para ver en soledad y aislamiento

Aportando una perspectiva fresca al género de dramas médicos, ‘House’ tenía como personaje principal a un brillante sociópata capaz de diagnosticar los casos más raros con procedimientos que, generalmente, terminaban siendo éticamente cuestionables. Un Sherlock Holmes de la medicina con algunos de los momentos más memorables de la televisión.

La producción fue uno de los programas más vistos en Estados Unidos durante sus primeras cuatro temporadas, y aunque el programa perdió su magia en las otras cuatro para finalmente ser cancelado, es difícil negar que ocho temporadas fueron un logro considerable en televisión, aún para los 2000s.

Al espacio y más allá

Laurie se ha mantenido ocupado desde el final de ‘House’. Ha tenido papeles recurrentes en otras series, como ‘The Night Manager’ con Tom Hiddleston, ‘Veep’ con Julia Llouis-Dreyfus y ‘Catch-22’ de Hulu junto a Christopher Abbott.

El también músico tiene dos discos con los que ha salido de gira, ‘Let Them Talk’ (2011) y ‘Didn’t It Rain’ (2013). Además, es responsable por la banda sonora de ‘Marco Polo’, de Netflix.

Actualmente lo puedes ver en ‘Avenue 5’ con Josh Gad, una serie de HBO en la que aparece como el capitán de un crucero espacial en el que las cosas empiezan a salir muy, pero muy mal.