Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El avión de Malaysia Airlines no dio la vuelta antes de desaparecer, según los radares

"La única posibilidad es que lo hiciera tras perder altura repentinamente" // Las autoridades contemplaban esa posibilidad tras el suceso // La localización del aparato, un auténtico misterio.

Un auténtico misterio. Así se puede calificar la situación del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que en la madrugada del pasado sábado desapareció súbitamente del cielo con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, sin que aún se sepa nada de él.

Mientras las autoridades rastrean el mar en busca de los restos del avión, las investigaciones sobre qué ocurrió en el aire tampoco están claras. Prueba de ello es esta imagen, la última del vuelo detectada por los radares:

 

Puedes ver aquí la trayectoria completa de los últimos vuelos del avión

El pantallazo corresponde a Flightradar24.com, una de las aplicaciones online más famosas que comprueba en tiempo real la señal de todos y cada uno de los vuelos que operan en el espacio aéreo. Aquí viene lo más misterioso: después de que el jefe de las fuerzas aéreas declararan que "existe una clara posibilidad de que el avión diera media vuelta y se desviara de la ruta antes de desaparecer", el portal se ha desmarcado completamente de esta hipótesis ofreciendo datos bastante clarificadores.

Según Flightradar24, el dispositivo transmisor de vigilancia del avión (ADS-B) demuestra que el avión siguió su rumbo establecido, según las últimas señales enviadas (unas 2 señales durante los últimos 10 minutos). El vuelo, previamente, cambió su dirección de los 25 a los 40 grados, como se puede ver en este rastro, pero se puede comprobar que este misma trazada se produjo en los vuelos del 4 y 8 de marzo. "La única posibilidad de que el avión hubiera dado la vuelta es que hubiera perdido altitud repentinamente, ya que nuestros sensores en esa área están limitados por encima de los 30.000 pies", explicaban en su página de Facebook. 

LA TESIS DEL ATENTADO