Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El autor de la foto del desnudo sobre la pirámide de Keops explica cómo lo hizo

Se escondieron en un templo y esperaron a que los guardias se marchasen para iniciar su segundo intento de asalto a la Gran Pirámide de Giza, en Egipto. El primero acabó con él y su acompañante en comisaría. Ahora, tras el revuelo generado por su aventura nocturna y las imágenes de la misma, Andreas Hvid ha hablado con un diario danés en una entrevista en la que asegura sentirse triste por el enfado de tanta gente y desmiente que mantuviesen relaciones sexuales. Solo fue “una pose”.

Andreas Hvid se ha convertido en uno de los fotógrafos más buscados de los últimos días tras hacerse viral un vídeo publicado por él mismo en el que se le veía escalar la pirámide de Keops. Aunque lo que le ha dado fama a nivel mundial no ha sido tanto esta grabación, que también, como la foto que él y la chica que lo acompañó en su aventura se tomaron una vez llegados a la cima. Desnudos y en posición sexual.

En Egipto, donde las autoridades han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, han puesto en duda la autenticidad de las imágenes. Incluso un experto consultado por NBC ha asegurado que, en base al tamaño de las piedras que se ven en las imágenes, los jóvenes no podían estar donde decían estar.

Mientras la polémica sigue viva y la investigación abierta, este fotógrafo danés de 23 años ha hablado con Extra Bladet para contar su versión de lo ocurrido. Según su relato, del que se han hecho eco diversos medios como El País, el que se ve en las imágenes virales es su segundo intento. Hubo otro antes, pero los guardias les pillaron y les llevaron a comisaría.

Entonces la chica que lo acompañaba decidió dejarlo y tuvo que buscarse a otra que habría viajado hasta El Cairo con ese único fin. Para conseguir subir sin ser detectados lo que hicieron fue esconderse en un templo. Cuando oscureció y los responsables de la seguridad de las pirámides de Giza se marcharon salieron de su escondite y comenzaron el ascenso.

Una vez arriba se dejaron llevar por la euforia del reto conseguido y entonces fue cuando se produjo la foto que se ha hecho viral. Eso sí, desmiente que hubiese sexo. “Era una pose para la foto. No practicamos sexo”, ha declarado a esta publicación danesa.

Sobre el revuelo generado por las imágenes, asegura que le “entristece que tanta gente se haya enfadado tanto. Pero he recibido también una respuesta positiva de muchos egipcios… He provocado a mucha gente, pero también puede haber servido para abrir un espacio a los egipcios liberales”.

Dada la situación, es consciente de que no podrá volver a pisar suelo egipcio ya que podría enfrentarse a una condena por un acto que las autoridades han calificado “contra la moral”. Pero no es algo que le preocupe. “El proyecto de subir a la pirámide es lo que me hizo ir allí, por lo que siento que ya he visto todo lo que me interesaba de Egipto”, asegura.

Las pirámides de Giza son uno de los símbolos más importantes y reconocidos a nivel mundial de Egipto. (Foto: Getty Images)
Las pirámides de Giza son uno de los símbolos más importantes y reconocidos a nivel mundial de Egipto. (Foto: Getty Images)