Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Atleta mexicano se quitó el cubrebocas en la inauguración de Tokio 2020... y lo tundieron

Foto: Captura de video Twitter vía @ruidoenlared
Foto: Captura de video Twitter vía @ruidoenlared

Este 23 de julio se realizó la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde desfilaron los países participantes de la justa deportiva, por lo que estuvo presente la delegación mexicana, misma que llamó la atención porque uno de sus atletas se retiró el cubrebocas.

El responsable fue Jorge Adán Cárdenas, atleta especializado en halterofilia o levantamiento de pesas, quien competirá el próximo 28 de julio.

Cuando la delegación mexicana, integrada por 162 atletas ingresó al Estadio Olímpico de Tokio encabezada por el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gaby López, la transmisión para televisión mostró a Adán Cárdenas, quien se bajó el cubrebocas para saludar con la señal de amor y paz y hasta sacó la lengua, luego volvió a colocarse la mascarilla blanca que tenía impresa la bandera de México.

Eso provocó que recibiera críticas en redes sociales, aunque cabe resaltar que no fue el único atleta que hizo algo similar. De hecho , los abanderados de delegación de Kirguistán desfilaron sin cubrebocas.

No, el atleta mexicano no fue el único:

TOKYO, JAPAN - JULY 23: Flag bearers Kanykei Kubanychbekova and Denis Petrashov of Team Kyrgyzstan during the Opening Ceremony of the Tokyo 2020 Olympic Games at Olympic Stadium on July 23, 2021 in Tokyo, Japan. (Photo by Jamie Squire/Getty Images)
Kirguistán. (Photo by Jamie Squire/Getty Images)
TOKYO, JAPAN - JULY 23: Athletes of Team Iran take part in the Parade of Nations during the Opening Ceremony of the Tokyo 2020 Olympic Games at Olympic Stadium on July 23, 2021 in Tokyo, Japan. (Photo by An Lingjun/CHINASPORTS/VCG via Getty Images)
Atleas iraníes. (Photo by An Lingjun/CHINASPORTS/VCG via Getty Images)
TOKYO, JAPAN - JULY 23: Athletes from Team Mongolia look on during the Opening Ceremony of the Tokyo 2020 Olympic Games at Olympic Stadium on July 23, 2021 in Tokyo, Japan. (Photo by Jamie Squire/Getty Images)
Delegación de Mongolia (Photo by Jamie Squire/Getty Images)

Horas antes de la inauguración, las autoridades olímpicas informaron que ya se detectaron 19 casos positivos de COVID-19 entre los atletas, la cifra más alta desde que los deportistas comenzaron a concentrarse en Tokio, por lo que ya suman 110 casos.

Meses antes de que iniciara la competición, se emitió una guía en la que especifica que los competidores deben de usar cubrebocas de forma obligatoria, además de seguir las medidas como distanciamiento, limpieza de manos y evitar lugares cerrados.

Cárdenas, quien es originario de Culiacán, Sinaloa, ya se había hecho tendencia en TikTok tras publicar un video en el que prueba la resistencia de las camas de cartón que se encuentran en la Villa Olímpica aventándose hacia ella.

"Para los que se preguntaban por las camas antisexo", escribió el mexicano en su video para desmentir la información divulgada por algunos medios de comunicación que aseveraban que se hicieron de ese material para que no pudieran estar sobre ellas dos personas, cuando en realidad fue para poder reciclarlas al terminar los Juegos Olímpicos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

VIDEO | Ciclista mexicana rechaza ir a Tokio porque la inscribieron en la prueba equivocada