Anuncios

El Atlético de Madrid pasa a cuartos de la Liga Europa y el Athletic cae ante el Olympique

En la imagen, el jugador del Atlético de Madrid Fernando Torres dispara para marcar en la vuelta de octavos de final de la Europa League frente al Lokomotiv de Moscú en el RZD Arena de Moscú. REUTERS/Sergei Karpukhin

Por Martyn Herman

LONDRES (Reuters) - Fernando Torres marcó un doblete el jueves en la goleada del Atlético de Madrid 5-1 como visitante sobre Lokomotiv de Moscú para clasificar al equipo español a los cuartos de final de la Liga Europa, instancia a la que también pasaron Arsenal y Lazio, pero que no pudo alcanzar el Athletic de Bilbao.

El equipo rojiblanco, que avanzó con un marcador global de 8-1, se puso en ventaja en el inicio del partido con un tanto del argentino Ángel Correa tras una gran jugada individual.

El zaguero polaco Maciej Rybus empató para el Lokomotiv con un impresionante disparo de larga distancia, pero Saúl Ñíguez puso de nuevo al conjunto rojiblanco por delante a principios de la segunda mitad. El doblete de Torres y un golazo de Antoine Griezmann sellaron la victoria.

Sin embargo, el Olympique de Marsella apeó al Athletic de Bilbao de la competición tras superarlo como visitante en la vuelta por 2-1, imponiéndose en la eliminatoria con un marcador agregado de 5-2. Durante el partido, dos guardias de seguridad del estadio de San Mamés fueron heridos con arma blanca por hinchas del equipo francés, según medios españoles, tres semanas después de que un 'ertzaina' muriese tras enfrentamientos con ultras del Spartak de Moscú.

Otro equipo que pasó de ronda con solidez fue el Arsenal inglés, que ganó 3-1 como local al AC Milan para cerrar la llave con un marcador agregado de 5-1, mientras el Lazio derrotó 2-0 al Dínamo de Kiev con goles de Lucas Leiva y Stefan de Vrij.

También pasó de ronda el Leipzig alemán, que igualó 1-1 en su visita al Zenit de San Petersburgo para pasar con un marcador agregado de 3-2. El delantero argentino Sebastián Driussi marcó el gol del elenco ruso.

En tanto, el Sporting de Lisboa pasó de ronda con un marcador agregado de 3-2 sobre Viktoria Plzen gracias a un gol del argentino Rodrigo Battaglia a los 105 minutos.

Por último, el Salzburgo eliminó al Borussia Dortmund tras sacar un 0-0 como local y aprovechar la victoria 2-1 de la ida como visitante.