Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO | El asaltante 'elegante' de la autopista México-Pachuca

Captura de video
Captura de video

Los asaltos en el transporte público parecen no tener freno en la zona metropolitana de la Ciudad de México y recientemente ocurrió uno en un autobús que recorre la carretera México-Pachuca, en el que llamó la atención la vestimenta de uno de los ladrones.

En un video difundido en redes sociales, que fue grabado por las cámaras de seguridad del vehículo, se puede ver el momento en el que un asaltante, que está sentando en los asientos cercanos al conductor, se levanta con una pistola y amenaza a los pasajeros.

Poco a poco, ese ladrón, que va vestido con una chamarra negra y una gorra, recoge los teléfonos de las víctimas. De pronto, del fondo emerge su cómplice, quien se encargó de recoger las pertenencias de las personas que estaban sentadas en la parte trasera. Pero este iba vestido de forma inusual, un saco oscuro y una camisa amarilla, algo demasiado elegante para la ilícita actividad. O al menos mucho más elegante de los que hemos visto en decenas de videos del mismo tipo.

Al final de la grabación podemos ver cómo los dos ladrones descienden el autobús con el botín, sin que nada se interponga.

Mira también: Despojan a familias de su autos a punta de pistola en la antes paradisíaca San Miguel de Allende

La autopista México-Pachuca es una de las favoritas de los criminales y cuenta con varios puntos considerados como peligrosos por los transportistas.

El representante de la compañía Ómnibus de Tizayuca, Arturo Reyes Aguilar, dijo en diciembre al diario Criterio de Hidalgo, que las zonas más peligrosas son las cercanas a Tizayuca y Estado de México, a la altura de Huitzila, y la conexión de Tecámac con la caseta de Ojo de Agua.

Mira también: El robo en Veracruz que revive la sospecha de que cajeros de bancos están coludidos con criminales

Reyes Aguilar explicó que es común que los ladrones cometan los robos pasando Tizayuca, ya que en ese sitio hay una desviación que lleva hacia Los Reyes, que es el sitio donde usualmente se esconden.

Según información obtenida por Animal Político de la Policía Federal de caminos, de enero a octubre del 2019 se cometieron 590 asaltos en vías federales, un total de 59 asaltos mensuales o dos diarios. De esa cantidad, el 12% fue transporte de pasajeros.