Anuncios

El app que resuelve ecuaciones matemáticas en fracciones de segundo

PhotoMath, una aplicación para teléfonos inteligentes está causando furor sobre todo entre los estudiantes.

image

PhotoMath. Captura de video de YouTube

Después de siglos dándonos dolores de cabeza a la gran mayoría de los seres humanos, las matemáticas parece que ya no serán un problema. Porque con tan solo apuntar a la ecuación con la cámara del teléfono, esta app es capaz de resolverla en fracciones de segundo.

Disponible para Android e iOS y de manera gratuita, la idea con PhotoMath no es que nos evite aprender matemáticas, sino ayudarnos a verificar cuán acertada es nuestra solución o en qué nos hemos equivocado, según han manifestados sus propios diseñadores, en la empresa Microblink.

Sin embargo, todo el mundo sabe que la mayoría de la gente se servirá de PhotoMath para facilitar las cosas y así evitarse un dolor de cabeza.

De ahí que muchos se pregunten si este nuevo aporte de la inteligencia humana en función de la tecnología y el desarrollo representa la salvación o la perdición para las futuras generaciones.

Imaginamos que los matemáticos ortodoxos no deben estar muy contentos con esta aplicación, toda vez que para ellos el valor de las matemáticas está en el uso natural de la lógica, algo que la mayoría de las personas en realidad prefiere evitar.

De manera que bastaría con enfocar el problema matemático con la cámara del smartphone y aplicar este software. Él solo hará el resto del trabajo.

Por el momento, PhotoMath es capaz de resolver problemas simples de aritmética básica, fracciones, números decimales, ecuaciones lineales y ciertos logaritmos.

Sin embargo, esta app todavía no es capaz de desentrañar problemas más trabajosos, como derivadas, integrales ni límites.

Lo otro que no agrada mucho a los consumidores es que PhotoMath no reconoce las fórmulas escritas a mano, si bien se espera que con el tiempo sus creadores vayan desarrollándole nuevas virtudes.

De lo que sí estamos seguros es de que, a la hora de los exámenes, los teléfonos estarán mucho más prohibidos que ahora en las mesas de las escuelas.