El apoyo a los partidos de ultraderecha en varios países de Europa

El gran beneficiado de la repetición electoral podría ser Vox. Ante las generales del 10 de noviembre, la mayoría de encuestas otorgan a la formación liderada por Santiago Abascal en torno a los 40 diputados y entre el 15 y el 20% de los votos, con lo que se convertiría en la tercera fuerza por delante de Unidas Podemos y Ciudadanos. Los sondeos previos a los comicios de abril ya vaticinaban una importante irrupción de la extrema derecha en el Congreso de los Diputados, aunque finalmente no fue tan fuerte como se preveía (se quedaron con 24 diputados logrando el 10% de los votos).

Sin embargo, es evidente que la ultraderecha ha conseguido asentarse en España como sucedió anteriormente en otros países europeos, donde estas fuerzas cuentan con un peso importante desde hace algunos años. En algunos estados del Viejo Continente, de hecho, forman parte del gobierno.

En esta galería te mostramos los resultados que obtuvieron formaciones de ultraderecha en las últimas elecciones generales de distintos países europeos.

Relacionado: Todos creen que ganaron en el debate pero, ¿qué dicen las redes sobre el verdadero vencedor?