El anuncio navideño contra el bullying que está emocionando a las redes

Uno podría pensar que el anuncio de una empresa financiera debe ser algo muy y serio que transmita sensatez y confianza a los clientes. Y, sin embargo, la última campaña de la financiera austríaca Erste Group está triunfando con un clip de animación protagonizado por animalitos.

Y es que al acercarse las fiestas navideñas, los anuncios emotivos y optimistas son bien recibidos por el público, sobre todo si detrás hay un mensaje tan potente como es el de concienciar acerca del acoso escolar.


[Te puede interesar: Un tocadiscos que reproduce galletas de Oreo, así es uno de los regalos estrella de esta Navidad]

El acoso escolar ha existido siempre, pero es en los últimos tiempos, gracias a la difusión masiva de casos y a las campañas de concienciación social, cuando se ha identificado como un problema grave y demasiado frecuente que puede crear secuelas psicológicas importantes en los niños que lo sufren.

En una época en la que estamos aún aprendiendo a abrazar la diversidad, proporcionar a nuestros infantes modelos de conducta frente a lo diferente sigue siendo una necesidad real. Pero no nos engañemos, aunque el anuncio de Erste pueda parecer que está enfocado a los niños, no son pocos los adultos que están echando la lagrimilla al verlo.

El protagonista de este anuncio-cuento es un erizo que llega nuevo a un colegio y trata de integrarse con el resto de animalitos. Si ya es difícil la cosa cuando uno es el nuevo, a su desdicha se suma que sus puntiagudas púas arruinan todo intento de acercamiento: pinchan la pelota de fútbol, lastiman sin querer a una ardilla….

Cuando llega la Navidad, el pobre erizo se las ve pasándolas muy solito. Entonces todos los compañeros le hacen un regalo. Al principio parece que le están gastando una broma pesada, pero pronto entendemos por qué la caja contiene lo que contiene (preferimos no hacer spoiler) y se nos llena el corazón de alegría. Ojalá este tipo de cuentos inspiren más finales felices en la vida real.

Imagen de la campaña
Imagen de la campaña