Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El anuncio erótico que muestra todas las vergüenzas de la sociedad española

“Me llamo Amarna Miller. Soy actriz porno. Y nací en un país hipócrita, donde la misma gente que me llama puta se pajea con mis vídeos”. Así comienza el poderoso anuncio ‘Patria’, llamado a ser uno de los más virales del año, creado para promocionar el Salón Erótico de Barcelona Apricots 2016, que se celebra del 6 al 9 de octubre en la ciudad condal.

A pesar de ser un spot de un evento de alto voltaje, no hay desnudos de ningún intérprete X: lo único que vemos quitarse la ropa es a la sociedad española. Porque en sus 90 segundos se van viendo sin ropaje todas las vergüenzas y contradicciones de España.

Allí están los supuestos amantes de la vida que masacran animales en las plazas de toros, los políticos corruptos que no paran de ganar elecciones, los banqueros que son rescatados por el Estado pero que desahucian familias, los que se declaran laicos pero veneran a las vírgenes, los que tratan como héroes a los emigrantes patrios pero que desprecian a los inmigrantes, los religiosos que cometen atrocidades, los clientes de prostitutas, los homófobosTodos se llevan su golpe visual en el anuncio, que está llamado a ser uno de los más destacados y polémicos del año.

No es la primera vez que el Salón Erótico de Barcelona Apricots se publicita así. El año pasado el spot estaba protagonizado por el actor Nacho Vidal, que hacía una llamamiento para dejar de “conquistar países y empezar a conquistar culos”, con un lenguaje similar al del anuncio de esta edición.