Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El anuncio brutalmente honesto de un coche en eBay que está arrasando

Para vender un producto de segunda mano por Internet, casi todo el mundo recurre a la exageración o al falso embellecimiento. “Está como nuevo”, “Usado dos veces”, “Casi a estrenar”, son algunas de las frases que se pueden leer en los anuncios. Da igual que lo que se ofrezca tenga más años que Matusalén o esté en peor estado que el árbol familiar de los Stark: todo el mundo intenta camuflar los defectos para seducir a los compradores.

Pero esta no ha sido la estrategia utilizada por un ciudadano británico que quiere vender su Fiat 500 en eBay, y ha creado un anuncio brutalmente honesto que está triunfando en la Red. Esta es su oferta:

“Para ser honesto, ésta es una verdadera ganga. A pesar de que este coche ha arruinado mi vida.

Lo compré por 6000 libras (8.000 euros) y luego descubrí que me habían vendido un coche CAT C (un coche que tiene una avería que es más cara de arreglar que el precio del automóvil). No le voy a mentir, me molestó.

En la primera semana me choqué y tuve algunos daños menores en el parachoques que no me he tomado la molestia de arreglar. Lo dejé aparcado durante 5 horas en Brixton mientras yo asistía a una rave a la que no pude quedarme en su totalidad, porque tenía que trabajar a las 6 de la mañana. Cuando volvimos encontré una lata de Stella (cerveza) estampada en el capó, que dejó una pequeña grieta. La rave fue una mierda y no mereció la pena. Tampoco he arreglado eso. A la vuelta conduje por la autopista A10 cuando parte del capó saltó por los aires, golpeando el parabrisas y pegándome un susto de muerte. Todavía tengo ambas partes y podría arreglarlas fácilmente con pegamento, pero no lo he hecho..

Eso es sólo acerca del daño exterior.

La ITV vence el 27. Creo que la pasará. Pero es necesario hacer el siguiente trabajo:

La suspensión necesita ser reparada, al igual que los cables del freno y hacen falta dos nuevos cinturones de seguridad.

He sacado más o menos lo suficiente con este coche. Es un arreglo fácil y sólo tiene 90.000 millas.

Acabo de ponerle dos neumáticos nuevos. No sé por qué me he molestado.

Para ser justos, he tenido algunos muy buenos momentos con este coche. Nunca me ha defraudado, excepto en la próxima ITV, y hemos compartido algunos buenos recuerdos. Mi perrito vomitando por todas partes, cuando me detuvieron por conducir borracho -cuando en realidad estaba conduciendo y bailando con Kate Bush erráticamente y me llevé por delante un tobogán infantil. Impresionante, lo sé.

Oh. El techo solar no funciona. Se quedó atascado y tuve que sacar el motor para conseguir cerrarlo. Y cuando se pulsan los botones en el volante de vez en cuando hacen cosas totalemnte inesperadas.

Si usted es un padre, creo que es una buena compra para su hijo adolescente, ya que les enseñará lo que es la paciencia. Asimismo, no podrá ir a más de 80 mph sin que suene como si fueran a romperse.

En serio, creo que este coche es ideal para un mecánico que pueda arreglarlo y luego venderlo y conseguir un gran margen de beneficio. Sólo necesita un poco de amor y yo no puedo dárselo porque odio a esta cosa.

Gracias.”

Y aunque parezca mentira, el anuncio ha sido todo un éxito, con 39 peticiones de información y 22 subastas. El vendedor ha conseguido colocar el coche en apenas unas horas y el producto ya no está disponible en eBay. ¿La moraleja? Siempre hay que ir con la verdad por delante en esta vida. Y hay que elegir bien las raves a las que uno va.