Anuncios

VIDEO: Alcalde de Cuernavaca y funcionarios caen al colapsar puente colgante recién inaugurado

Foto: Captura de video Twitter via @azucenau
Foto: Captura de video Twitter via @azucenau

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, su esposa y miembros de su gobierno cayeron de un puente colgante durante el evento de Reapertura del Paseo Ribereño “Alfonso Sandoval Camuñas” en la Barranca de Amanalco, este 7 de junio.

Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de Protección Civil de Morelos, dijo a Foro TV que el puente tenía tres metros de altura, también detalló que fueron ocho las personas que presentaron heridas de gravedad, las cuales fueron sacadas en camilla para recibir atención médica y luego trasladadas a un hospital, dos de ellas con heridas expuestas.

Sobre el estado de salud del alcalde, comentó que José Luis Urióstegui salió caminando del barranco, acerca de su esposa, Luz María Zagal Guzmán, dijo que se encuentra entre las personas que fueron llevadas a un nosocomio, pero que no conocía bien la información de su estado de salud.

El funcionario también comentó que el puente que colapsó había sido rehabilitado, y estaba nuevo, pero que aún no saben las causas por las cuales se venció.

En redes sociales circula una grabación en la que se puede ver el momento preciso en el que el puente colgante colapsó y las personas caen al fondo de una barranca en donde hay un río, también se aprecia que un hombre logró sujetarse de las cadenas de la estructura y quedó colgando.

Entre quienes cayeron también se encuentran los regidores Wendy Salinas, Víctor Hugo Manzo Godínez, y Humberto Paladino Valdovinos, que es titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la capital.

Sobre el incidente, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, señaló en Twitter: “lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad”.

“Nos ponemos a su disposición para cualquier acción que podamos emprender para apoyarlos”, añadió Blanco.

Alrededor de las 11:35 de la mañana la cuenta de Facebook del municipio de Cuernavaca estaba realizando una transmisión en vivo de la reapertura del Paseo Ribereño y en el minuto 20:14 se escucha el estruendo de la caída del puente y los gritos de los lesionados, también una persona menciona: “avánzale, quiero ver el chisme”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Conduce en sentido contrario sobre carretera de Michoacán y provoca grave accidente