Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El acto de generosidad de un sacerdote en el metro de Madrid se convierte en viral

Casi 22.000 ‘me gusta’ y más de 5.600 compartidos. Son las estratosféricas cifras que acumula en Facebook una foto y unas palabras que cuentan una anécdota que ha llegado al corazón de muchos. Su autor es Pape Luis Vázquez, un estudiante de periodismo que el pasado 3 de julio iba en el metro de Madrid camino a un examen.

El sacerdote en el metro (Facebook)
El sacerdote en el metro (Facebook)



Era la hora punta, y el vagón iba lleno. Uno de los pasajeros era un anciano sacerdote que se encontraba de pie, sujetándose a una barra. Tras una parada en la que el tren se vació, Pepe Luis ofreció al párroco un asiento que se había quedado libre. Fue entonces cuando el religioso le dio toda una lección de sacrificio que se ha convertido en viral. Esta es la publicación de Pepe Luis:

Esta mañana iba en el metro a primera hora camino a la universidad, para hacer un examen. Y me he topado con este Señor: un Sacerdote.
Cuando entré estaban todos los asientos ocupados y por tanto íbamos él y yo de pie, pero en una de las estaciones, se ha bajado mucha gente y antes de sentarme le he ofrecido mi sitio:

-¿Padre se quiere sentar?
A lo que me ha contestado...
-Hijo mío, no porque ha bajado mucha gente pero ahora volverán a subir otros tantos, y mientras haya gente que necesite su sitio, yo voy de pie.

La verdad que puede parecer un simple gesto, pero este Señor tiene una edad y yo he visto sus dificultades para estar en pie, sin embargo su afán de servicio y sacrificio por los demás le ha llevado a no sentarse en todo el trayecto. ESTA es la realidad de la Iglesia, pero claro... No interesa contarla. Gracias Padre porque en esos pequeños detalles yo descubro a gente de bien como Usted, que tienen a Dios en su vida y de las que tanto tengo que aprender.

Te puede interesar:

- El Estado Islámico ha ejecutado a 74 niños, varios de ellos crucificados por "no ayunar"

- Una niña de 7 años se enfrenta a un predicador homófobo y se convierte en heroína

- Encuentran un ciempiés de 10 centímetros alojado en el oído de un adolescente