Anuncios

El abuso sexual y físico de los orangutanes en Tailandia

image

Hace un año ví por primera vez la imagen de Pony, su mirada de tristeza me robó la paz y me hizo prometer que contaría su historía; eso hice en varias publicaciones.

En mi soñadora mente, pensé que la idea de una orangutan secuestrada de su madre para ser prostituida en un burdel en Tailandia, sería un caso aislado sin embargo, gracias a la denuncias constantes de Karmele Llano, una veterinaria que ha trabajado en la zona, el tráfico de orangutanes hembras para la prostitución se ha convertido en toda una atracción.

De hecho la prostitución de orangutanes se ha convertido en una práctica común en países asiáticos. Estos animales por lo general son hallados completamente depilados, perfumados, maquillados y encadenados a luna cama con signos de haber sufrido abusos sexuales por parte de seres humanos.

Según las investigaciones realizadas, los clientes más comunes de esta atrocidad son trabajadores de empresas madereras y de plantaciones de aceite de palma.

image

Lo peor del caso, es que el abuso a estos animales no termina aquí. No sólo las hembras de esta especie son sometidas a tan crueles prácticas, los machos han sido utilizados desde hace siglos para combates de box.

Para entrenar a estos orangutanes se pueden incluir métodos como palizas, privación de alimentos, armas eléctricas y hasta drogas.

Lo más grave es que el abuso contra estos animales no termina aquí, gracias a estas prácticas, a las quemas en las plantaciones de aceite de palma y a la caza indiscriminada de estos maravillosos animales quedan 20.000 ejemplares y se calcula que podrían extinguirse en los próximos años.