Ekkelenkamp debuta con gol y Hertha gana de nuevo

·1  min de lectura
El holandés Jurgen Ekkelenkamp, (10), del Hertha Berlín, festeja tras anotar ante el Greuther Fuerth en un partido de la liga alemana realizado el viernes 17 de septiembre de 2021 (Soeren Stache/dpa via AP)

BERLÍN (AP) — Jurgen Ekkelenkamp anotó a los 87 segundos de debutar con el Hertha Berlín, que superó el viernes 2-1 al recién ascendido Greuther Fürth en la Bundesliga.

El volante holandés de 21 años, quien se incorporó al Hertha procedente del Ajax durante la última jornada del periodo de transferencias, anotó mediante un cabezazo tras un saque de esquina a los 61 minutos para empatar el marcador.

Estuvo involucrado también en la segunda anotación, un autogol de Maximilian Bauer a los 79 minutos, que resultó decisivo para el triunfo del cuadro berlinés.

“Se siente estupendo”, dijo Ekkelenkamp. “Estaba algo descontento en la banca. No es cierto, pero sí me alegra entrar y anotar... Quiero pelear por el equipo y ser un jugador importante por mis goles”.

Fue la segunda victoria consecutiva del Hertha —ambas ante equipos que jugaron la campaña pasada en la segunda división— luego de comenzar el curso con tres derrotas.

Pero nada fue fácil para el Hertha, que perdió por lesiones al capitán Dedryck Boyata y al delantero francés Myziane Maolida. El entrenador Pái Dárdai fue amonestado hacia el final del cotejo por un reclamo furioso al árbitro.

Arne Friedrich, director deportivo del Hertha, tuvo que sujetar a Dárdai, para evitar que el altercado pasara a mayores.

“Me he disculpado ya”, dijo Dárdai. “Eso fue demasiado agresivo”.

Los seguidores del Hertha mostraron optimismo en el comienzo del duelo, tras la victoria de la semana pasada por 3-1 sobre el Bochum. Pero el primer tiempo los defraudó, y fue el Greuther Fürth el que tomó la ventaja a los 57 minutos, tras un penal cometido por Deyovaisio Zeefuik sobre Jeremy Dudziak.

Branimir Hrgota convirtió desde los 11 pasos, antes de que el Hertha diera la vuelta al encuentro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.