Ejidatarios protestan en autopista; exigen pago de hectáreas

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de ejidatarios de El Cristo protestaron frente al predio conocido como de La Ford, en el kilómetro 16 de la autopista Chamapa-La Venta en Naucalpan, Estado de México, para exigir el pago de más de 2 hectáreas de tierra, informó Manuel Gómez Morín abogado del grupo ejidal.

"¡Exigimos se respeten nuestros derechos!. Ejidatarios del Cristo", externaron en mensajes plasmados en mantas, dirigidos al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, justo en la entrada del desarrollo Latiz que se realiza en 190 hectáreas de la zona de Lomas Verdes, el cual fue dado a conocer por el mandatario mexiquense el 14 de octubre de 2020.

"Los ejidatarios pedimos que se nos pague lo que nos corresponde", "Exigimos nuestro pago", reiteraron en la orilla de la autopista Chamapa-La Venta en el kilómetro 16, en una protesta pacífica.

Los inconformes son parte de lo que iba a ser el Ejido del Cristo, con lo que el gobierno federal los indemnizaría por la ocupación de sus tierras en Naucalpan, pero que la Reforma Agraria no ha definido, indicó Manuel Gómez Morín

Inicialmente en 1980, eran 29 ejidatarios los reconocidos, la mayoría han ido falleciendo. Hasta hace poco eran ocho, pero hoy quedan cinco, por lo que autoridades y empresarios mandan el mensaje de prolongar aún más la solución hasta que fallezcan todos, lamentó el abogado.

Por lo que es "urgente una solución de este pendiente histórico" y dar solución al amparo que se promovió, para asignar 2 hectáreas 500 metros a los ejidatarios o el pago de lo que hoy valen esas tierras, reiteró Gómez Morín.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.