Ejidatarios de Peña Colorada exigen reunirse con autoridades federales

Querétaro, 7 Oct (Notimex).- Ejidatarios del polígono Peña Colorada señalaron que hasta el momento desconocen detalles del proyecto que se tiene para este “pulmón” de Querétaro, pues son marginados en las reuniones con autoridades federales.

El coordinador nacional de la Central Campesina Cardenista, Carlos Moreno, informó en rueda de prensa que esta tarde se reunirán con el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero.

“Esperamos que ahora sí nos den alguna fecha para reunirnos con el gobernador Francisco Domínguez Servién”, manifestó el representante de los ejidatarios.

Dijo que a reserva de confirmarlo, las autoridades estatales han tenido pláticas con representantes del gobierno federal para la pretendida declaratoria de Peña Colorada como Área Natural Protegida (ANP).

Sin embargo, remarcó que los ejidatarios no han sido tomados en cuenta para alguna de las reuniones celebradas.

Recordó que los ejidatarios presumen que serían despojados de su tierras con la eventual declaratoria de Peña Colorada como Área Natural Protegida.

Carlos Moreno refirió que de no encontrar respuestas concretas, irán a la Ciudad de Mexico para ser escuchados por el presidente, Andres Manuel López Obrador.

-Fin de nota-

 

NTX/GMI/AER/VGT