El ejercicio de abdominales que Kourtney Kardashian recomienda para tener un vientre plano

Tener un vientre plano figura entre los objetivos principales de muchas mujeres que deciden apuntarse a un gimnasio. Las celebrities no son diferentes y muchas de ellas comparten los ejercicios de abdominales que mejor les funcionan. Ariandne Artiles, por ejemplo, practica la plancha e incluso ha lanzado un reto viral para que sus seguidores comprueben la efectividad de mantenerse el máximo tiempo posible en esta postura. Kendall Jenner prefiere las rutinas más completas en lugar de centrarse en zonas específicas como reveló recientemente entrenador personal y su hermana Kourtney confía en una variante de los abdominales de toda la vida inspirados en disciplinas como el yoga o el Pilates.

VER GALERÍA

kourtney-kardashian-vientre-plano

A través de Poosh, el portal virtual en el que comparte consejos para llevar un estilo de vida saludable, la mayor de las hermanas Kardashian explica cuál es uno de sus ejercicios favoritos para tonificar el core (parte abdominal y baja de la espalda) y combatir la sensación de hinchazón después de comidas pesadas. Este movimiento se conoce como abdominales en ‘V’ porque para practicarlo el cuerpo imita la forma de esta letra del abecedario y una de sus grandes ventajas es que además de fortalecer la zona del vientre también trabaja otros grupos musculares.

Glúteos, piernas, espalda, brazos… los abdominales en ‘V’ son capaces de tonificar mucho más que los músculos del core debido a que se trata de un ejercicio completo en el que se activa el cuerpo casi en su totalidad. Este movimiento está incluido en muchas sesiones de yoga y Pilates y la mayoría de los expertos no suelen recomendárselo a principiantes. Este es el paso a paso de la rutina favorita que Kourtney Kardashian realiza durante un minuto:

VER GALERÍA

abdominales-v

-Posición inicial: Tumbada boca arriba con las piernas y los brazos estirados formando una línea vertical con el cuerpo.

-A continuación, haciendo presión desde el core, se levantan las piernas y los brazos al mismo tiempo manteniendo la espalda recta en todo momento.

-Por último, se acercan los dedos de las manos lo máximo posible a la punta de los pies para regresar de nuevo a la posición inicial. Es importante descender despacio en lugar de caer sin control sobre el suelo.