La ejemplar respuesta de una madre a unas extrañas por llamarla gorda.

Un acto de amabilidad inesperada hacia dos mujeres por parte de una mujer que estaba seguida por ellas en una cafetería se ha viralizado esta semana.

image

Dianne Hoffmeyer se encontraba con su hija de dos meses en la cafetería Tim Horton’s, donde esperaba para comprar un café para ella y unos dulces para su hija. De repente, escuchó cómo unas mujeres que esperaban tras ella realizaban comentarios despectivos sobre su aspecto. Escuchó comentarios como “Oh, mira su pelo, tiene un aspecto horrible y se le ven las raíces” o “Mira, es una ballena, la ballena necesita comida”, según contó a la WXYZ. “Rompí a llorar de inmediato, porque es algo que hace daño. No conozco a esas mujeres. No sé por qué decidieron decir algo así”.

En vez de enfrentarse a las extrañas reprochándoles su comportamiento o devolviéndoles los insultos, esta madre, originaria de Michigan, decidió hacer algo sorprendente: les pagó los cafés a las dos mujeres.

Hoffmeyer escribió en Facebook sobre el incidente el lunes, justo después de que le sucediera. “Para las dos mujeres amargadas y mezquinas que esperaban detrás de mí en la cola de Tim Horton’s, en Fort Gratiot”, escribió en un mensaje que ya ha sido eliminado. “Pude escucharlas. Pude escuchar todas las cosas hirientes que dijeron sobre mí. Lamento que me haga falta ponerme el tinte en el pelo y que mis raíces les molestaran, pero tengo niños que necesitan mi atención. Ellos son lo primero. Tenían razón cuando dijeron que no necesitaba esa caja de Timbits porque parezco una ballena. Solamente quiero que sepan que no eran para mí, sino para mi hija de 22 meses, que ha pasado la noche enferma, llorando porque le están saliendo los dientes. Pensé que le alegrarían. Sí, no me importó que no fueran algo saludable porque lo que quería era hacerla sonreír. Ustedes me hicieron llorar. Entonces, me pedí un café que POCAS VECES me puedo permitir, y me llamaron ‘Retrasada con trasero gordo’. Deben saber que me he esforzado mucho en perder 80 kilos en 22 meses. Estoy muy orgullosa de mí misma. Son ustedes dos quienes deberían avergonzarse de cómo son. Pero, para mostrarles que mi madre me educó mejor de lo que las educaron a ustedes, me gustaría DARLES LAS GRACIAS. Por eso esta ‘retrasada con trasero gordo’ les pagó los cafés esta mañana”.

image

Antes de que Hoffmeyer eliminara la publicación de Facebook, había recibido 224,000 likes, según una captura de pantalla publicada en Opposing Views. También recibió más de 94,000 solicitudes de amistad y cientos de mensajes de gente de todo el mundo en los que le mostraban su apoyo. “Una acción positiva en un momento negativo ha despertado un sentimiento de amistad en madres que viven situaciones similares”, dijo Hoffmeyer al Times Herald.

Hoffmeyer no respondió a la invitación a realizar declaraciones a Yahoo Parenting.

Hoffmeyer dice que pensó que este imprevisto acto de amabilidad sería un ejemplo a seguir para su hija pequeña y su hijo adolescente. “Mi hija de dos años es como yo en miniatura, e imita todo lo que hago”, dijo al Times Herald. “Quería hacer lo correcto para que cuando crezca sepa qué es lo que está bien”.

Pese a que Hoffmeyer sigue sin saber quiénes son las mujeres, declaró a la WXYZ que si volviera a verlas haría lo mismo. “Me gustaría pagarles otro café y hablar con ellas”, dijo. “Y explicarles cómo hicieron que me sintiera”.

(Fotos: WXYZ)

Rachel Bertsche