Ejemplar de Legend of Zelda para NES es subastado en 870 mil dólares

·1  min de lectura
Ejemplar de Legend of Zelda para NES es subastado en 870 mil dólares
Ejemplar de Legend of Zelda para NES es subastado en 870 mil dólares

Este viernes 9 de julio, se subastó un raro ejemplar del videojuego para NES de The Legend of Zelda en 870 mil dólares.
Se trataba de la primera subasta del evento de videojuegos de la casa de subastas, Heritage Auctions. Legend of Zelda rompió el récord establecido en abril de este año cuando se vendió Super Mario Bros. en 660 mil dólares.

Se cree ampliamente que el ejemplar vendido es una de las dos copias selladas "NES TM" calificadas por WataGames. Es una variante del juego que se produjo durante los últimos meses de 1987 antes de ser reemplazada por la variante "Rev-A" a principios de 1988. La variante "NES R" fue precedida por otra variante: la variante "NES TM", que es la verdadera primera producción.

Cabe mencionar que los ejemplares Legend of Zelda y Super Mario Bros. recibieron la calificación de WataGames, una organización que se dedica a calificar videojuegos clásicos en función de sus condiciones físicas. La copia de The Legend of Zelda recibió 9.0, mientras que la de Super Mario Bros presumió un impresionante 9.6.
Más allá de la excelente condición del cartucho de The Legend of Zelda, el valor se elevó porque es la única copia de un lote de producción inicial que ha podido subastar Heritage Auctions. Es por esto que el juego de Zelda se vendió más caro, debido a la rareza del ejemplar.

VIDEO RELACIONADO:
Entrevista a Gabriel Beristain, cinematógrafo de Black Widow

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.