Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ejecutivo retoma giras con jefa de Gobierno

Pedro Villa y Caña y Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- Al retomar sus giras por la Ciudad de México tras las elecciones intermedias de junio pasado, donde Morena perdió varias alcaldías, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, intercambiaron elogios y retomaron la frase: "Por el bien de todo, primero los pobres".

En el Parque Ecológico Xochimilco, y luego de que en su mañanera el Ejecutivo federal dijera que no realiza muchas giras por la capital porque Claudia Sheinbaum le aligera la carga de trabajo, y afirmara que lo "representa muy bien", la jefa de Gobierno de la Ciudad le agradeció sus palabras y aseguró que en realidad "usted nos representa, es el anhelo por el que luchamos".

"Hoy en la mañana tuve el gran honor de que usted dijera que está representado aquí en la Ciudad de México, pero en realidad usted nos representa, señor Presidente, es el anhelo por el que luchamos.

"No se nos olvida de dónde venimos y por ello no se nos olvida dónde estamos; lo que representa la transformación, la Cuarta Transformación de la vida pública y hacia dónde vamos", comentó la aspirante a la Presidencia.

Al supervisar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el presidente López Obrador retomó su frase electoral "Por el bien de todo, primero los pobres" y aseguró que México está saliendo de la crisis económica y sanitaria generadas por el Covid-19 gracias a la "fórmula mexicana" que consiste, señaló, en fortalecer la economía popular invirtiendo primero en los sectores más necesitados.

"¿Cómo estamos saliendo? Estamos fortaleciendo la economía popular (…) Estamos atendiendo a 70% de los hogares del país; de abajo hacia arriba. No quiere decir que al 30% restante se les tenga en el olvido, no. Primero los pobres, por el bien de todos, porque así, si les va bien a los pobres, también les va bien a los de las clases medias y a los de arriba; a ese 30% porque se reactiva la economía, se fortalece el mercado interno", dijo.

Recorrerán alcaldías

Al final del evento y en breve encuentro con la prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que el evento haya sido parte del inicio de una gira electoral, pero adelantó que el presidente López Obrador recorrerá todas las alcaldías de la Ciudad.

Descartó además que vaya a realizar giras por el interior de la República.

"Huele como a campaña", se le cuestionó. A lo que Claudia Sheinbaum respondió: "No, nada que ver".

Y se le preguntó: "¿Cómo se escogió Xochimilco doctora; por qué Xochimilco?

"[El Presidente] va a ir a todas las alcaldías. Se empezó aquí porque queremos presentarle el parque", señaló.