"Ejecutivo y Legislativo deben trabajar en beneficio de la población"

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo deben de trabajar de manera conjunta en beneficio de la población, "de nuestro amo que es el pueblo de México", y reiteró su agradecimiento a los legisladores, tanto a los diputados como a los senadores, por haber aprobado en el periodo de sesiones reformas constitucionales.

En un video difundido en sus redes sociales, en compañía de Alejandro Armenta Mier, coordinador de Morena en el Senado, y previó a salir al Aeropuerto de la Ciudad de México para tomar un vuelo rumbo a Sonora para iniciar una gira de trabajo, el mandatario envió condolencias a los familiares de los legisladores que murieron durante este año, algunos de ellos, indicó, por la pandemia del Covid-19.

"Estoy a punto de salir a la gira por Sonora, pero me da mucho gusto saludar a Ignacio Mier, que es el coordinador en la Cámara de Diputados.

"Acabo de agradecer a los senadores, diputados, por las reformas a la Constitución, a las leyes que se llevaron a cabo en este periodo ordinario están concluyendo y mandarles a todos los legisladores, senadores, diputados, un abrazo afectuoso.

"Muchas gracias por todo el apoyo consideramos y respetamos al Poder Legislador como un poder independiente, autónomo, pero debemos de trabajar de manera conjunta, debemos de ayudar colaborar en beneficio de nuestro pueblo, de nuestro amo que es el pueblo de México", indicó.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, el presidente López Obrador mando sus condolencias a los familiares de los legisladores que perdieron la vida -algunos por la pandemia, en "este año tan difícil".

"Un saludo a todos los integrantes de sus familias, agradecerles por la paciencia, todo el apoyo, recordar a nuestros legisladores que perdieron la vida en este año difícil, algunos por la pandemia, mandarles también a sus familiares nuestras condolencias y nuestro abrazo sincero", agregó.

Al tomar la palabra, Alejandro Armenta Mier, coordinador de Morena en la Cámara Alta, manifestó que el Poder Legislativo es la representación popular, y que deben de ser consecuentes con el gobierno del presidente López Obrador.

"Para nosotros es un honor, compartimos la misma ideología, compartimos el mismo mandato. 30 millones de México cuando votaron para tú que fueran el titular Ejecutivo lo hicieron también por los diputados por la coalición "Juntos haremos historia", por tu partido Morena.

"Te reconocemos el liderazgo y la congruencia política y nosotros debemos de ser consecuentes con el mandato que dio el pueblo de México. El pueblo es el que manda y nosotros nos debemos a él. El Poder legislativo es la representación popular, del mandato lo estableció hace dos años el pueblo de México y les vamos a cumplir.

Agregó que: "No les vamos a fallar y estamos transformando con nuevas y mejores leyes en beneficio del pueblo y vamos a ser consecuentes con tu gobierno y ser congruentes con el mandato que el pueblo nos dio. Vamos a seguir construyendo la cuarta transformación".