Ex ejecutivo de Goldman Sachs compra la mansión de Epstein en Nueva York

Gino Spocchia
·2  min de lectura
<p>La propiedad de Nueva York anteriormente propiedad de Jeffrey Epstein.</p> (Google Maps)

La propiedad de Nueva York anteriormente propiedad de Jeffrey Epstein.

(Google Maps)

Un ex ejecutivo de Goldman Sachs ha sido revelado como el comprador de la mansión de Jeffrey Epstein en Nueva York que se vendió el miércoles pasado por $51 millones.

Un portavoz de Michael Daffey dijo el martes que compró la propiedad que anteriormente pertenecía a Epstein, un delincuente sexual condenado y ex financiero, porque era "un gran creyente en el futuro de Nueva York".

La mansión de Nueva York era la propiedad más cara de la cartera de propiedades de Epstein y, según los informes, las ganancias de la venta de la semana pasada contribuirán a un fondo compensatorio para sus víctimas.

Como informó NBC, el patrimonio había detenido temporalmente los pagos a las víctimas de Epstein debido al flujo de caja.

Se reanudarán después de la venta de la mansión de $51 millones en el Upper East Side de Nueva York a Daffey, un ex ejecutivo de Goldman Sachs y comerciante de bitcoins.

Un portavoz, de Daffey, le dijo a NBC que "nunca antes había estado en la casa ni había conocido a su dueño, pero cree firmemente en el futuro de Nueva York".

Leer más: La mansión de Jeffrey Epstein se vende por $51 millones; mujeres abusadas recibirán el dinero

Agregaron que el ex banquero, que pagó la propiedad de Epstein con efectivo y un préstamo puente, "no estará de acuerdo con todas las personas que dicen que los mejores días de la ciudad pueden estar en el pasado".

Esto sigue a la venta de la antigua mansión de Epstein en Florida al promotor Todd Michael Glaser por $18,5 millones, de la cual las ganancias también contribuyeron al fondo de compensación de víctimas.

Epstein fue acusado de llevar a cabo una serie de delitos sexuales en ambas propiedades, que supuestamente alojaban a niñas menores de edad que fueron obligadas a participar en actos sexuales, antes de ser arrestado en julio de 2019.

El ex financiero fue encontrado muerto en su celda de la prisión un mes después, mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual.

Rostros famosos, incluido el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fueron supuestamente fotografiados en las propiedades de Epstein para fiestas en la década de 1990. Al igual que el príncipe de Gran Bretaña, Andrés, aunque ambos hombres se distanciaron posteriormente de Epstein.

Mientras tanto, la ex novia de Epstein, Ghislaine Maxwell, enfrentará un juicio por presuntamente ayudar a reclutar niñas menores de edad para su entonces novio, en un juicio que comenzará este verano.

Relacionados

Ghislaine Maxwell habría revelado a reportero que Jeffrey Epstein tenía cintas de Donald Trump

Ghislaine Maxwell echa la culpa de su arresto a la muerte de Jeffrey Epstein

Ghislaine Maxwell ordenó a “habitación llena de niñas menores de edad” bailar para Jeffrey Epstein