Ex ejecutivo de Fox News lanza ataque a la red, la llama “veneno para Estados Unidos”

·4  min de lectura
El ex ejecutivo de Fox, Preston Padden, se dirige al panel durante el Taller de gestión de derechos y contenido digital organizado por el Departamento de Comercio de EE. UU. El 17 de diciembre de 2001 en Washington, DC. Padden ha tachado a Fox News como
El ex ejecutivo de Fox, Preston Padden, se dirige al panel durante el Taller de gestión de derechos y contenido digital organizado por el Departamento de Comercio de EE. UU. El 17 de diciembre de 2001 en Washington, DC. Padden ha tachado a Fox News como

Un ex ejecutivo de Fox ha condenado la red como "veneno para Estados Unidos", acusando a la emisora de haber "contribuido" a las muertes y la división en los EE.UU. al proporcionar una plataforma para opiniones antienmascaramiento durante la pandemia de coronavirus, así como para afirmaciones infundadas, desde la derecha, incluidas las repetidas denuncias de fraude del expresidente Donald Trump en las elecciones de 2020.

En un artículo de opinión publicado por Daily Beast, Preston Padden, un ex ejecutivo de transmisión que ayudó a lanzar Fox, dijo que creía que la emisora había comenzado con el objetivo de llenar una "vacante para una red de noticias de centro derecha responsable y veraz".

Sin embargo, dijo: “En los últimos años las cosas han salido mal en Fox News. Fox News ya no es una verdadera red de noticias de centroderecha (sic)”.

La red, dijo, "ha hecho que millones de estadounidenses, la mayoría de ellos republicanos, crean cosas que simplemente no son ciertas".

Tras señalar una encuesta reciente que sugiere que más del 70 por ciento de los republicanos culpan a los "manifestantes de izquierda" por la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, dijo: "Por supuesto, eso es ridículo".

“Todo lo que uno tiene que hacer es mirar las fotos o videos del ataque para ver que la turba violenta estaba compuesta por partidarios de Trump”, dijo.

“De manera similar, una encuesta realizada por SSRS a fines de abril encontró que dos tercios de los republicanos creen o sospechan que las elecciones fueron robadas a Trump, el 60 por ciento dice que hay 'pruebas contundentes' de que las elecciones fueron robadas'”, continuó. “Como se señaló anteriormente, esta ridícula noción ha sido completamente refutada. Pero millones de estadounidenses creen estas falsedades porque Fox News las ha incrustado en sus mentes, noche tras noche".

Padden acusó a la red de haber profundizado las divisiones en la sociedad estadounidense "al avivar el ánimo racial y alimentar la impresión totalmente falsa de que Black Lives Matter y Antifa están involucrados en disturbios nocturnos que amenazan la vida en todo el país".

Leer más: Crímenes de odio se disparan 139% en la ciudad de Nueva York

También dijo que creía que Fox News ha "contribuido sustancial y directamente" a las "muertes innecesarias de muchos estadounidenses al menospreciar el uso de máscaras Covid que salvan vidas" y al "alimentar la vacilación y las dudas sobre la eficacia y seguridad de salvar vidas Vacunas Covid-19”.

Padden señaló que Fox se había opuesto a la última descripción, proporcionándole "ejemplos de comentarios en el aire a favor de la máscara/vacuna". Sin embargo, dijo: "En mi opinión, fueron ampliamente superados por los comentarios negativos de los presentadores de opinión altamente calificados en horario estelar".

El ex ejecutivo de Fox dijo que “la mayor ironía” es que no cree que las opiniones compartidas en Fox reflejen las de su dueño, el magnate de los medios Rupert Murdoch.

"Creo que él pensó que era importante proteger su propia salud usando una máscara durante la pandemia y me animó a hacer lo mismo", dijo Padden. “Creo que pensó que era importante proteger su propia salud vacunándose lo antes posible y me animó a hacer lo mismo. Y creo que él piensa que el ex presidente Trump es un ególatra que perdió las elecciones al rechazar a los votantes, especialmente a las mujeres de los suburbios, con su comportamiento”.

El ex ejecutivo de Fox dijo que ha tratado "con creciente franqueza" de transmitir sus sentimientos a Murdoch sobre el "daño real que Fox News le está haciendo a Estados Unidos".

"Fallé, y fue arrogante e ingenuo haber pensado alguna vez que podría tener éxito", dijo, y agregó: "No puedo entender por qué no cambiará de rumbo".

“Solo puedo suponer que la política editorial destructiva de Fox News está impulsada por una vena profundamente arraigada de pensamiento anti-sistema / contrario en Rupert que, a los 90 años, no va a cambiar”, dijo Padden.

Murdoch, dijo, "se debe a sí mismo un mejor legado que un canal de noticias que ninguna persona razonable creería".

The Independent se ha puesto en contacto con Fox para solicitar comentarios.

Relacionados

Fox News es multado por 1 millón por acoso sexual

Fox News interrumpe la perorata de Trump sobre las elecciones de 2020 durante el viaje a la frontera de Texas

Fox News paga multa de $1 millón por “violaciones sin sentido” de la ley de derechos humanos en la ciudad de Nueva York

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.