Ejecutan a dos policías de Celaya a bordo de su patrulla

Celaya, Gto., 19 May (Notimex).- Un grupo de hombres con armas de alto calibre, atacaron y ejecutaron a dos policías del municipio de Celaya, mientras estaban en su patrulla sobre la avenida México-Japón, en la colonia Residencial Santa Fe esquina con el camino a San Miguel Octopan.

Según el reporte preliminar, los hechos se registraron poco después de las 17:00 horas, cuando ciudadanos hicieron la llamada al 911, luego de que escucharon detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con medios locales, tres hombres bajaron de un automóvil negro y agredieron a los elementos de policía que estaban a bordo de la unidad 7323. Luego se dieron a la fuga.

Al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja, los paramédicos se percataron de que los elementos, Noemí Esperanza y Omar Nieves, ya habían fallecido.

Unos minutos más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública lamentó el fallecimiento de los elementos, pues murieron en el cumplimiento de su deber.

“En estos momentos se realiza un operativo con los tres niveles de gobierno a fin de dar con los responsables. La zona ya está acordonada en espera del arribo de peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quienes continuarán con las investigaciones pertinentes”, expuso la dependencia.

-Fin de nota-

NTX/AA/GVG