Ejecutan a dos en NL

Monterrey, 12 Mar (Notimex).- Dos hombres fueron ejecutados este jueves en Nuevo León en diferentes hechos violentos, para continuar una tendencia de homicidios que marcha a la alza en la entidad.

En la mañana, el cuerpo de un masculino fue encontrado sin vida en una brecha de un ejido del municipio de Cadereyta, localidad que se ubica en la periferia del área metropolitana.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas en la comunidad El Refugio, de la mencionada alcaldía, cuando lugareños alertaron que un joven presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Al lugar arribaron elementos de cuerpos de auxilio que confirmaron el deceso del hombre que, sin revelar la identidad, refirieron tenía alrededor de 20 años de edad.

Por la tarde, en el municipio de Guadalupe, otra persona fue baleada y falleció en el hecho.

Esto provocó la movilización de fuerzas policiacas, quienes se trasladaron a las calles de Narciso y Jacaranda, en la colonia Tres Caminos, para auxiliar a la víctima, quien también presentaba un impacto de proyectil en la cabeza.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acordonaron el lugar para comenzar con las indagatorias.

Aunque la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reveló el lunes 9 de marzo que los homicidios bajaron en la entidad durante el primer bimestre de 2020, en relación con el año anterior, cifras de la misma dependencia indican que este tipo de delitos ha repuntado en los últimos meses.

Durante el primer bimestre del año la Fiscalía informó que van 173 asesinatos, elevándose la cifra de 75 casos presentados en enero a 98 durante febrero.

-Fin de Nota-

 

NTX/GRL/GVG