Ejecutan a jefe de Grupo de la Policía de Sonora

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son., abril 25 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este domingo 25 de abril, en la capital de Sonora fue asesinado con impactos de arma de fuego José Roberto Rodríguez León, jefe policiaco del municipio de Navojoa.

El jefe de grupo estaba en la comunidad rural San Pedro El Saucito donde estaba de descanso.

Ante estos hechos, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) condenó y lamentó el fallecimiento del elemento policiaco quien era conocido entre sus compañeros como el "Comandante Perrada".

El comisario General de la PESP, Alfonso Novoa Novoa, tras lamentar el atentado, informó que el pasado 19 de abril el comandante solicitó vacaciones.

Indicó que Rodríguez León, quien participó como policía, jefe de grupo y comandante líder en importantes operativos contra la delincuencia, estaba comisionado en la base operativa de Estación Don-Navojoa.

Novoa Novoa precisó que el 16 de marzo del año 2005 ingresó a las filas de la PESP y en el año 2011 fue nombrado jefe de grupo y comandante, distinguiéndose por su liderazgo y apoyo a cada uno de los grupos a cargo en municipios de Sonora como, Caborca, Hermosillo y el más reciente en Navojoa.