Con eje en la presencialidad educativa, Mauricio Macri se mostró con Diego Santilli en el conurbano

·2  min de lectura
Mauricio Macri junto a Diego Santilli en una actividad con padres en Tres de Febrero
Mauricio Macri junto a Diego Santilli en una actividad con padres en Tres de Febrero

Tras concluir su aislamiento, Mauricio Macri se metió de lleno en la campaña de Juntos por el Cambio para las elecciones legislativas. Tras mostrarse el viernes junto a María Eugenia Vidal en la ciudad, el expresidente acompañó hoy a Diego Santilli en Tres de Febrero, durante un encuentro con la Red de Familias y Padres Organizados por la Educación, que apuntó centralmente al debate por la presencialidad y los días perdidos de clases durante la pandemia.

Es muy doloroso escuchar el daño que hizo en los chicos, en las familias y en todos nosotros la cuarentena eterna impuesta por el Gobierno”, dijo el expresidente a través de su cuenta de Twitter. “Para que ese dolor sirva, tenemos que usarlo como un gran aprendizaje: nunca más podemos dejar que alguien atropelle nuestras libertades. Si queremos asegurar una educación de calidad para nuestros hijos, los padres tenemos que estar en la discusión”, agregó.

Antes de mostrarse junto al precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, la primera actividad de campaña de Macri fue junto a Vidal, precandidata a diputada nacional porteña, en una reunión con padres que habían reclamado la vuelta de las clases presenciales durante la pandemia. Allí también participó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Macri y Vidal se mostraron juntos por primera vez en la campaña de JxC
Macri y Vidal se mostraron juntos por primera vez en la campaña de JxC


Macri y Vidal se mostraron juntos por primera vez en la campaña de JxC

Las dos actividades que presenció el expresidente estuvieron vinculadas a la educación, un tema que enfrentó al gobierno porteño con la Casa Rosada y se convirtió en una bandera de Horacio Rodríguez Larreta en su pulseada con el oficialismo. “Es nuestra principal diferencia de valores con el kirchnerismo”, señalaron fuentes de ese sector. Con estas apariciones, desde Pro buscan además exhibir unidad tras las tensiones del cierre de listas.

Esta semana, Macri también respaldó a referentes de Juntos por el Cambio en Tucumán, Chaco y Santa Fe. En el primer caso apoyó a José Cano, quien competirá en por una banca en el Senado. y a los precandidatos a diputados nacionales Silvia Elías de Pérez (Pro) y Alberto Colombres Garmendia (Pro). También conversó con Marilú Quiroz, postulante de Pro en Chaco, y respaldó públicamente la boleta que encabezan Federico Angelini y Amalia Granata en Santa Fe, así como a la lista de Mario Negri y Gustavo Santos en Córdoba, En ese distrito, la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, respalda la boleta que encabezan Luis Juez y Rodrigo De Loredo (UCR).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.