Ejército sirio dice que la pérdida de Hama es una "táctica temporal" y pide paciencia
Damasco, 5 dic (EFE).- El ministro de Defensa sirio, Ali Mahmud Abás, aseguró este jueves que la captura por parte de los insurgentes islamistas de la ciudad de Hama, en el centro de Siria, es "una medida táctica temporal". y pidió paciencia y confianza al pueblo sirio.
"Confirmo que lo sucedido en la ciudad de Hama hoy es una medida táctica temporal. Nuestras fuerzas todavía están en las cercanías de la ciudad de Hama y están completamente preparadas y listas para cumplir con sus deberes nacionales y constitucionales", afirmó en un discurso televisado.
"Aconsejamos a nuestro pueblo en Siria que sea paciente y firme y que tenga confianza en que no seremos complacientes en el restablecimiento de la seguridad en las zonas ocupadas por terroristas", aseveró.
Los insurgentes islamistas anunciaron este jueves que han dominado "por completo" la ciudad de Hama, tan sólo unas horas después de que entraran en la cuarta urbe más grande del país.
El Ejército sirio reconoció que habían replegado sus unidades militares emplazadas fuera de la ciudad de Hama después de que las facciones entraran allí esta mañana.
"El Ejército Árabe Sirio permanecerá, como saben que ha sido durante todo los años de la guerra en Siria, como un dique impenetrable frente a quienes intentan, desde dentro o desde fuera, alterar la seguridad de la patria", dijo Abás.
Hizo un llamamiento al pueblo sirio, "tanto civil como militar, a ser consciente de los peligros de esta campaña engañosa, a no creerla y a cometerse a lo que se publica exclusivamente a través de los canales oficiales nacionales".
Los insurgentes prosiguen avanzando en la provincia de Hama y ahora tienen el punto de mira puesto en la ciudad de Homs, situada también en la autopista M5, la columna vertebral del país que conecta el sur con el norte de Siria.
Si llegan a Homs y la controlan, aislarían más a Damasco y le impediría conectarse de forma terrestre con la provincia costera de Tartús, feudo de la familia del presidente sirio, Bachar Al Asad.
La pérdida de Hama supone la segunda capital provincial que cae en manos de los insurgentes respaldados por Turquía en poco más de una semana de ofensiva, después de que el pasado viernes controlaran la ciudad de Alepo, la segunda más grande de Siria.
(c) Agencia EFE