Ejército realiza representación de la Batalla del Monte de las Cruces

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Elementos del Ejército mexicano realizaron este sábado la representación de la Batalla del Monte de las Cruces, ocurrida el 30 de octubre de 1810 entre las tropas de Miguel Hidalgo e Ignacio Allende y las fuerzas españolas encabezadas por el coronel, Torcuato Trujillo.

En el marco del 211 aniversario del enfrentamiento, considerado uno de los más importantes del inicio de la lucha de Independencia, 380 militares escenificaron la batalla en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, caracterizados con uniformes, ropa e instrumentos de la época.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Batalla del Monte de las Cruces representó el primer enfrentamiento formal y también la primera gran victoria de la insurgencia independentista.

La representación se llevó a cabo a unos metros del museo dedicado a este hecho histórico, ubicado en una zona de bosque del municipio de Ocoyoacac.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.