Ejército y Policía toman el control de la seguridad en La Huacana

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., junio 17 (EL UNIVERSAL).- Personal del Ejército Mexicano y de la Policía estatal, ingresó este viernes al municipio de La Huacana para tomar el control de la seguridad.

El operativo conjunto busca hacer lo mismo en el municipio colindante de Ario de Rosales, donde opera el grupo armado de Pueblos Unidos.

El despliegue de fuerzas federales y estatales arribó a la cabecera municipal de La Huacana, donde preparó su ingreso a Ario de Rosales.

Grupos criminales bloquean carreteras

Al conocer el despliegue, el grupo armado liderado por extemplarios, bloqueó la colindancia carretera entre ambos municipios, a la altura de la comunidad El Cangrejo.

El personal militar y policial, acompañado del diputado Local Reyes Galindo, se dirigió hacia el punto del bloqueo, sin que hasta el momento se conozca si dialogarán con los civiles armados.

Pueblos Unidos, pidió desde su levantamiento en armas "seguridad" para los municipios de Nuevo Urecho, Ario de Rosales y Taretan; después se extendió a otros puntos de la entidad.

Ahora, dicen rechazar la presencia policial y militar y se oponen a los operativos de fuerzas estatales y federales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.