El Ejército ofrece 50.000 dólares para esclarecer asesinato de soldado latino

Washington, 3 ago (EFE New).- El Ejército subió de 25.000 a 50.000 dólares la recompensa por información que conduzca al esclarecimiento del homicidio, hace más de un año, del paracaidista militar Enrique Román Martínez.

"Esta es la primera vez que una recompensa alcanza ese nivel en más de 10 años", indicó Jeffrey Castro, portavoz del Comando de Investigación Criminal (CID) del Ejército, citado por el diario Army Times.

Martínez, de 21 años de edad y quien estaba estacionado en Fort Bragg, en Carolina del Norte, desapareció en la noche del 22 de mayo de 2020 mientras acampaba con otros siete soldados cerca del parque nacional Cape Lookout.

Una semana después de la desaparición del paracaidista, las aguas llevaron a la costa la cabeza cercenada de Martínez.

Cuando los otros soldados informaron, por primera vez, sobre la desaparición de Martínez, dijeron a los servicios de emergencia el 23 de mayo al anochecer que la última vez que lo habían visto había sido en la medianoche anterior.

El individuo que llamó, que no ha sido identificado, dijo que el grupo temía que Martínez tenía "tendencias suicidas", algo que los familiares del joven soldado niegan.

Un equipo de tareas creado para investigar la muerte de Martínez incluyó agentes especiales del CID y agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Este grupo ejecutó cientos de allanamientos y entrevistas en Carolina del Norte, Michigan, Texas, Nueva Jersey, Pensilvania, Colorado y California.

La muerte de Martínez ocurrió menos de un mes después de que la soldado latina Vanessa Guillén fuera asesinada en Fort Hood (Texas).

(c) Agencia EFE