Ejército Mexicano brinda apoyo de rescate tras explosión en Puebla

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El Ejército mexicano desplegó este domingo 700 elementos con motivo de la explosión de una toma clandestina de gas LP en la comunidad de San Pablo Xochimehuacán, municipio de Puebla capital ,que dejó un muerto y varios heridos.

En el marco de la aplicación del plan DN-III-E en su fase de auxilio, el personal militar realizó la evacuación de 2 mil personas en un radio de mil metros y se establecieron dos albergues provisionales.

De esta manera, los elementos desplegados han realizado reconocimientos, acordonamientos del área, remoción de escombros, localización de personas y recorridos de seguridad para evitar actos de pillaje.

Ante el impacto de la explosión y con el objeto de apoyar a la población civil, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó 400 elementos del Ejército Mexicano de la 25 Zona Militar, ubicada en la ciudad de Puebla, en coordinación con Protección Civil, bomberos y paramédicos, así como personal especialista y de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, 300 militares de la Fuerza de Apoyo en Caso de Desastre (F.A.C.D.), salieron de la Ciudad de México al lugar de los hechos, para brindar apoyo con personal y equipo especializado, ya que entre sus tareas más importantes se encuentran la de búsqueda, rescate y salvamento. De igual manera el Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres (E.R.I.E.D.), del Ejército mexicano, se desplegó en el lugar del siniestro para incrementar las capacidades de auxilio en estructuras colapsadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.