Ejército libio dice haber matado a autor del asesinato de 21 egipcios coptos

·1  min de lectura

Trípoli, 7 sep (EFE).- El Ejército Nacional libio, del mariscal Jalifa Haftar, aseguró este miércoles haber matado a un miembro del Estado Islámico (EI), responsable de la decapitación en 2015 de 21 egipcios cristianos coptos, secuestrados en Libia.

El comandante Jaled al Mahjoub anunció el arresto de "otro terrorista" durante "la operación de seguridad" que llevó a la ejecución de Mahdi Dango, considerado autor intelectual de la matanza perpetrada por la rama libia del grupo yihadista.

La masacre fue difundida entonces en un vídeo de cinco minutos, grabado en Trípoli, en el que extremistas enmascarados con ropa negra desfilaban con cada uno de los civiles egipcios.

Las fuerzas de Haftar mataron hoy a Dango en la región de Qatroun, en el sur de Libia, y filtraron una filmación sobre la presunta operación en la que se ve cómo hombres armados abordan un vehículo en plena calle.

Haftar, cuyas milicias controlan el este del país, dijo hoy que continuará "la guerra contra el terrorismo" y que está decidido a "deshacerse de estos gérmenes".

(c) Agencia EFE