El Ejército israelí mata a un palestino que lanzaba cócteles molotov en Cisjordania

·1  min de lectura
El Ejército israelí mata a un palestino que lanzaba cócteles molotov en Cisjordania

Jerusalén, 14 oct (EFE).- Un palestino murió hoy por fuego del Ejército israelí y un segundo fue arrestado cuando lanzaban cócteles molotov hacia una carretera en Cisjordania ocupada, según un comunicado castrense.

"Uno de los sospechosos quedó herido. Las tropas administraron el tratamiento médico inicial en el lugar, pero sucumbió a las heridas. El segundo sospechoso fue detenido por las tropas", detalló el Ejército israelí sobre el incidente.

Según la agencia palestina de noticias Wafa, el suceso ocurrido en la gobernación de Belén derivó en enfrentamientos entre los residentes locales y las tropas israelíes.

El Ejército israelí aseguró que los palestinos lanzaban explosivos caseros hacía la vía "poniendo en peligro la vida de los pasajeros".

El territorio de Cisjordania está ocupado militarmente por Israel y son habituales los incidentes de este tipo con la población palestina.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.