El ejército israelí mata a un palestino en Cisjordania, según un ministerio palestino

·1  min de lectura
Un grupo de palestinos se reúne en torno al cadáver de Sadam Bani Odeh, muerto en enfrentamientos con militares israelíes al norte de la Cisjordania ocupada, el 16 de noviembre de 2021 en Tubas, entre las ciudades cisjordanas de Naplusa y Yenín (AFP/Jaafar Ashtiyeh)

El ejército israelí mató el martes a un palestino en enfrentamientos en el norte de Cisjordania ocupada, informó el ministerio palestino de Salud.

Saddam Bani Odeh, de 26 años, murió en un hospital de Tubas, entre las ciudades de Nablus y Yenín, donde había sido trasladado tras resultar herido por bala en los pulmones, indicó el ministerio a la AFP, que señaló que se produjeron enfrentamientos en la madrugada con las fuerzas israelíes en la entrada de Tubas.

Según fuentes médicas del hospital de Tubas, los enfrentamientos estallaron al margen de las detenciones por las fuerzas de seguridad israelíes en esa ciudad palestina.

Solicitado por la AFP, el ejército israelí indicó que había "detenido a dos sospechosos" en Tubas, sin precisar los motivos de la detención.

"Durante la operación se disparó munición real contra soldados y se lanzó un artefacto explosivo desde un vehículo que pasaba", agregó el ejército en un comunicado. "Los soldados respondieron disparando contra el vehículo sospechoso. No hubo heridos entre los soldados. Tenemos conocimiento de que un palestino resultó muerto", declaró esta fuente.

En Cisjordania, territorio palestino ocupado desde 1967 por Israel, se producen a menudo choques entre las fuerzas de seguridad israelíes y los palestinos, sobre todo al margen de protestas contra la colonización israelí o los arrestos en localidades palestinas.

Unos 475.000 colonos israelíes viven en Cisjordania, donde residen más de 2,8 millones de palestinos.

cgo/vl/es/dbh/mab/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.