El Ejército israelí abate a un atacante palestino en la Cisjordania ocupada

·1  min de lectura

Jerusalén, 31 dic (EFE).- El Ejército de Israel abatió hoy a un palestino que intentó apuñalar a israelíes en una parada de autobús en Cisjordania ocupada, informaron fuentes oficiales.

"Un asaltante salió de un vehículo, armado con un cuchillo y corrió hacia la parada de autobús donde estaban parados civiles y soldados. Las tropas dispararon contra el asaltante y lo neutralizaron", indicó el Ejército en una nota.

El Ministerio de Sanidad palestino informó en un primer momento de un ciudadano críticamente herido por fuego israelí y más tarde confirmó su muerte.

La agencia palestina de noticias Wafa añadió que las fuerzas de seguridad israelíes impidieron el acceso de luna ambulancia de la Media Luna Roja para atender al atacante herido en el lugar del suceso.

El Ejército israelí anunció el bloqueo de varias rutas y la búsqueda del vehículo que trasladó al atacante además de otros sospechosos.

El suceso se produjo en el norte de Cisjordania, en la concurrida intersección de Gitai Avisar cercana a la colonia judía de Ariel, donde se han registrado ataques en el pasado.

Los ataques con arma blanca y de fuego por parte de palestinos, sin afiliación a grupos armados, han aumentado desde noviembre en Cisjordania y Jerusalén Este, que recuerda a la ola de agresiones de 2015.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.