Ejército intenta rescatar a niño caído en un agujero de 35 metros en Vietnam

Soldados e ingenieros intentaban el martes rescatar a un niño de 10 años que cayó hace cuatro días en un agujero de 35 metros de profundidad en una obra de construcción de un puente en el sur de Vietnam.

Los equipos de rescate intentarán abrir una boca de hormigón armado de un orificio, de 35 metros de profundidad, para luego poder recuperar al niño atrapado, Thai Ly Hao Nam, que dejó de interactuar y de quien se desconoce si sigue vivo.

"El niño ha estado atrapado durante cuatro días y es probable que sufra múltiples heridas", indicó Doan Tan Buu, vicepresidente del comité popular de la provincia de Dong Thap (sur).

Al parecer, Thai Ly Hao Nam estaba buscando chatarra cuando cayó en una boca de hormigón de apenas 25 centímetros de ancho, en una obra de construcción de un nuevo puente en la provincia meridional de Dong Thap, indicó por teléfono a la AFP.

"Intentamos rescatar al niño con los medios que teníamos", añadió Buu. "Después tuvimos que pedir ayuda a nivel nacional y a los expertos", añadió.

Según los medios de comunicación, los socorristas trataron de perforar y ablandar el suelo circundante para tratar de extraer el hormigón y sacar al niño.

El lunes, el primer ministro Pham Minh Chinh pidió a los equipos de rescate federales que se unan a las autoridades locales para salvar al niño.

tmh/pdw/ial/pz/mab/zm