Ejército de Haftar asesina a 103 soldados sirios en Libia

Trípoli, 27 Mar (Notimex).- El Ejército Nacional Libio (ENL), liderado por Jalifa Haftar, informó que en las últimas 72 horas asesinó a 103 soldados sirios en un enfrentamiento en la región de esta capital.

El portavoz del ENL, Ahmed al Mismari, dijo a Sputnik que los soldados asesinados eran mercenarios, miembros de varios grupos armados ilegales, incluidos ocho combatientes de la organización terrorista Frente al Nusra.

El voceró señaló el pasado 15 de marzo que en Libia actualmente hay siete mil 500 combatientes sirios, pues aseguró que Turquía envía hasta 400 mercenarios cada semana.

De acuerdo con la cadena Al Jazeera, los bombardeos se están incrementando en Libia, a pesar del llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a detener frentes de batalla por la pandemia de COVID-19.

Actualmente, el territorio de Libia es disputado por el comandante renegado Haftar, quien fuera cercano a Muamar Gadafi, y por el Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), reconocido por la comunidad internacional.

El conflicto en el país se detonó a partir del derrocamiento y asesinato de Gadafi, considerado como dictador de Libia, en 2011.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MGB/MRG/